Ratifican en España respaldo a Asociación Euskadi-Cuba

Publicado:

Noticias populares

 

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) en España, ratificó ayer su respaldo a la Asociación Euskadi-Cuba ante los ataques mediáticos contra la agrupación del País Vasco.

El MESC, que integran 54 organizaciones solidarias con la isla caribeña, descalificó ‘las falsedades publicadas en varios medios de comunicación, que reproducen una nota de la entidad Prisioners Defenders.

En dicha nota se acusa a la Asociación Euskadi-Cuba, de ‘desestabilizar Europa y España’ con su trabajo solidario y de nutrirse ‘de fondos de cooperación y desarrollo institucionales europeos’ para ‘labores de inteligencia’.

Al respecto el MESC reiteró su apoyo a la Asociación Euskadi-Cuba y consideró que se trata de una ‘operación de intoxicación’.

Detalló que la entidad mencionada realiza ‘acciones de sensibilización y de denuncia del criminal bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano, canaliza numerosos proyectos de cooperación al desarrollo en la Isla, principalmente en el campo de la soberanía alimentaria con enfoque de género’.

‘Es un intento de criminalizar la solidaridad con la Revolución cubana, a partir de la publicación de mentiras, sin contrapeso ni derecho a réplica, en importantes medios de comunicación, así como del uso de una red de medios digitales directamente financiados por el gobierno de EEUU’, afirmó el MESC.

Al mismo tiempo, hizo un reconocimiento a la labor de Cubainformación (www.cubainformacion.tv), ‘portal que difunde realidades de Cuba desconocidas o silenciadas en los grandes medios, entre ellas las iniciativas de cooperación y solidaridad con el pueblo cubano, frente al bloqueo de EEUU’.

Señaló que en el fondo se busca la desaparición de esta herramienta informativa esencial al servicio del MESC y de la emigración cubana patriótica.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...