¿Hay muchos ‘antivacunas’ en el mundo?

Publicado:

Noticias populares

 

En muchos medios de comunicación se habla de que el número de “negacionistas” de las mal llamadas “vacunas”, es un porcentaje ínfimo, un 3% según ellos. Vamos a demostrar, que es un nuevo error del discurso oficial. Los datos reales independientes (no condicionados por los distintos gobiernos), fueron expuestos en mayo pasado, en un macroanálisis análisis a nivel mundial (397).

En el primer año completo de la pandemia de Covid-19, un 32% de los adultos a nivel mundial, o 1.300 millones de personas, no se “vacunarían”, el 68% dijeron que estarían de acuerdo en “vacunarse” si una “vacuna” contra el coronavirus estuviera disponible para ellos sin costo alguno. Sin embargo, al igual que el número mundial, en la mayoría de los países, los porcentajes no alcanzaron el 70% estimado que, según algunos expertos, sería necesario vacunar para lograr la inmunidad colectiva en una población.

Lo que es más importante, si todos los que dijeron que estaban dispuestos a recibir la “vacuna” contra el coronavirus realmente lo hicieran, solo 38 de los 116 países y áreas que se analizaron durante la segunda mitad de 2020, alcanzarían el umbral mínimo estimado del 70% para lograr la inmunidad colectiva. Solo un país, Myanmar, superaría la estimación más alta del 90%. Si observamos la prensa independiente, encontramos que los datos “oficiales”, no cuadran con la realidad, incluso, el Dr. Raúl Ortiz de Lejarazu reconoce que es bastante grande el número de los llamados “negacionistas” (también llamados “antivacunas”) a nivel mundial.

Un estudio del Imperial College de Londres hecho en junio de 2021, basado en encuestas a más de 68.000 personas de 15 países-estados, analizó el porcentaje de personas que en cada país mostraba confianza en los sueros. Los países-estados incluidos en el estudio fueron: Reino Unido (87%), Israel (83%), Italia (81%), España (78%), Suecia (74%), Dinamarca (74%), Noruega (72%), Canadá (71%), Singapur (70%), Alemania (63%), Estados Unidos (62%), Australia (59%), Francia (56%), Japón (47%) y Corea del Sur (47%). La media fue de 68.3%, que sigue estando acorde con el macroanálisis mencionado anteriormente.

[…] Según se desprende de un estudio, si analizamos las causas de que existan esos “negacionistas”, encontramos que claramente son razones científicas, hay una gran diferencia entre dichos “negacionistas” y los “covidianos»; los primeros, se cuestionan el discurso oficial y buscan fuentes de información científicas e independientes, no sujetas a condicionamientos de ninguna clase, que confirmen o desmientan dicho discurso.

Los segundos, creen lo que dicen los medios de comunicación y no se cuestionan absolutamente nada. Evidentemente, esos “negacionistas”, son los únicos que disponen de información real y con base científica contrastada; así por ejemplo, en Estados Unidos el 53% de los no vacunados, creen que las “vacunas” son más peligrosas que el virus, ese pensamiento es compartido por un 7% de los vacunados y por un 34% de los indecisos.

Como se puede observar, cuanto más “negacionista”, más cerca están de la realidad que demuestran los datos de fallecimientos y nuevos contagios.

———-

Dr. Sergio Javier Pérez Olivero, Estudio de la pandemia. Análisis científico independiente, pgs.176 y stes.

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Puedo hablar de lo que me consta. En Brixton, Londres el 28 de Agosto de este año, fue un gran desfile de antivacunas (cerca de mil personas, un poco menos quizás), que también tenia carteles en contra del aborto, estandartes con la Cruz (como en las Cruzadas), ninguno tenia agenda anti capitalista, pero si anti científica. Esas mismas personas (con esos estandartes) nos acosaron cuando demostrábamos por las barbaridades que el gobierno británico hizo a la generación de caribeños negros que vinieron a ayudar a este país en la reconstrucción post Segunda Guerra Mundial…(deportaron a muchos, el sistema y la policía los maltrato solo por sospechosos de no tener pasaporte británico que acreditara su residencia). Discrepo con SJPO. La decision de no querer vacunarse es compleja y no puede encerrarse en casillas de pro- o en contra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).