Rusia refuta las acusaciones de EEUU sobre armas químicas

Publicado:

Rusia rechazó la acusación “infundada” de EEUU y sus aliados sobre el uso de armas químicas en el caso del opositor Alexéi Navalni.

Noticias populares

Alexéi ‘novichok’ Navalni

Según anunció el servicio de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos, Washington y otros 44 países entregaron el martes a Rusia preguntas sobre el caso del intento de asesinato contra Navalni, en la sede de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

La embajada rusa en EE.UU. rechazó tales acusaciones y señaló que ha eliminado todos los arsenales nacionales de agentes de guerra química hace mucho tiempo, lo cual fue documentado por la OPAQ.

“Hemos tomado nota de otra acusación infundada del Departamento de Estado de estadounidense relacionada con el presunto de uso de armas químicas por parte de las agencias de inteligencia rusas”, dijo la embajada en un comunicado de Facebook.

Asimismo, agregó que el caso Navalni ha estado desde el principio de la mano de una campaña de propaganda agresiva por parte de aquellos que defienden la acusación infundada de envenenamiento del bloguero.

El diplomático ruso afirmó que Estados Unidos sigue siendo el único país que no ha eliminado su significativo arsenal de armas químicas e hizo un llamado a Washington para que finalice el programa de desmilitarización química y que cumpla con las obligaciones internacionales sobre este tipo de armas.

Navalni actualmente está encarcelado desde el 18 de enero en Rusia por incumplir la libertad condicional tras pasar meses en Alemania para recuperarse de una supuesta enfermedad. El hospital de Berlín reclamó en su informe final que el bloguero fue envenenado con el agente nervioso Novichok.

Kremlin enfatizó repetidamente su disposición a una cooperación integral con Alemania al respecto y señaló que no se habían detectado sustancias venenosas en el cuerpo de Navalni antes de su traslado a Berlín.

Moscú, asimismo, denunció en septiembre que ocho solicitudes del Fiscal General de Rusia enviadas a las agencias policiales alemanas han quedado sin respuestas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: