Fracasa un nuevo ataque israelí contra Siria

Publicado:

La defensa aérea siria disparó al menos cuatro misiles contra aviones israelíes.

Noticias populares

Las defensas aéreas sirias atacaron a los aviones de combate israelíes que participaron en el ataque a una base aérea en la provincia de Homs. Los ataques fueron lanzados por sistemas de misiles antiaéreos S-200. En particular, los misiles fueron disparados desde el área de Masyaf inmediatamente después de que el ejército sirio recibiera datos sobre misiles disparados contra la provincia de Homs, lo que permitió frustrar el ataque israelí.

Inicialmente, hubo información de que los sistemas de defensa aérea sirios S-300, que estaban desplegados en el área de Masyaf, lanzaron un ataque contra dos cazas israelíes. Los misiles se lanzaron por parejas. Sin embargo, resultó que en realidad se trató del sistema de defensa aérea S-200, que también se encuentra desplegado en esta región.

Surgieron muchas preguntas sobre cómo exactamente los misiles sirios apuntaron a los cazas israelíes, ya que estos estaban cubiertos por una cadena montañosa en el vecino Líbano. Esto apunta una vez más a la versión previamente anunciada de que los sistemas de defensa aérea sirios están utilizando radares rusos, que brindan la oportunidad de controlar el espacio aéreo sobre el Líbano y todo el Mar Mediterráneo oriental.

“Israel” lanzó un ataque nocturno contra Siria, sabiendo que había aviones militares rusos cerca. Así, según Sentry Syria, en el momento de los ataques de la fuerza aérea israelí, a unos 100-120 kilómetros al norte un avión de reconocimiento militar ruso estaba en el cielo, lo que puso en peligro la vida de los militares rusos.

Se sabe que los sistemas de misiles de defensa aérea Osa, Buk-M2E y Pantsir-S participaron en repeler el ataque a Siria. Casi todos los misiles israelíes fueron destruidos en el aire o desviados.

Solo uno de los misiles lanzados por los cazas israelíes explotó en la base aérea de Tiyas, hiriendo a seis soldados sirios. No hubo pérdidas personales ni daños graves en la base.

Fuente: Avia Pro

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: