Rusia a OTAN: Respuesta ojo por ojo a la espera de hostilidades

Publicado:

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifiesta que la falta de voluntad de la OTAN para cooperar con Moscú ha quedado clara para todos.

Noticias populares

El presidente de EE.UU., Joe Biden, (izq.) y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Bruselas (capital belga), 14 de junio de 2021. (Foto: AFP)

Durante su sesión informativa del jueves, María Zajárova adelantó que Moscú preparará medidas de ojo por ojo en respuesta a la decisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de desacreditar a ocho miembros del personal de la Misión Permanente de la Federación Rusa.

“La falta de voluntad de la OTAN para cooperar se ha vuelto obvia de una vez por todas, por esto trabajaremos en medidas de represalia”, enfatizó Zájarova.

La advertencia de la vocera está relacionada con la medida que anunció el miércoles la OTAN, según la cual, reduciría a la mitad la Misión Permanente de Rusia ante la Alianza en Bruselas (capital de Bélgica), por lo que retiraría la acreditación de ocho diplomáticos a los que dio hasta finales de octubre para abandonar el país europeo.

Por su parte, el jefe adjunto del comité internacional del Consejo de la Federación Rusa, Vladímir Yabárov, hizo hincapié en que Moscú podría reducir al mínimo la representación de la OTAN en su país como una medida de respuesta.

Además, Yabárov catalogó de hipocresía la postura del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que por un lado habla de la necesidad de emprender diálogos con Moscú y al mismo tiempo da pasos hostiles.

En los últimos años, los lazos bilaterales entre Moscú y el bloque militar occidental han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde el fin de la Guerra Fría. Ambas partes se acusan mutuamente de llevar a cabo actos hostiles, mientras cada uno de ellos organiza maniobras en respuesta a las realizadas por la otra parte.

En este sentido, Moscú considera una amenaza la presencia militar de la OTAN en países de Europa Oriental cercanos a sus fronteras y advierte que dará una respuesta contundente a cualquier provocación del Occidente.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: