“Barcos lanzamisiles voladores iraníes guardan estrecho de Ormuz”

Publicado:

Un medio de EE.UU. admite que los hidroaviones Bavar-2, junto con lanchas rápidas iraníes, pueden defender el territorio marítimo del país en estrecho de Ormuz.

Noticias populares

Los hidroaviones Bavar-2, pertenecientes a la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Según una reciente publicación del portal estadounidense The National Interest, Irán ha desplegado una variedad de armas “inusuales” a lo largo de los años. En este contexto, detalló que, en 2006, la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) mostró un “peculiar hidroavión” que rozaba el mar. “Cuatro años más tarde, Teherán anunció que tenía tres escuadrones de ellos sirviendo en la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica [CGRI] de Irán”, indicó.

Los analistas de noticias destacaron más tarde que Irán es uno de los pocos países que ha diseñado y producido hidroaviones tan avanzados, lo que también es técnicamente correcto”, enfatizó el reporte.

Los “hidroaviones Bavar-2” pintados de azul son los vehículos que han llamado la atención del medio estadounidense. Conforme afirmó el informe, estos barcos están diseñados para volar a altitudes muy bajas aprovechando el “efecto suelo”, lo cual es el fenómeno en que las superficies de las alas encuentran menos arrastre cuanto más cerca están de la superficie.

Refiriéndose a la construcción de barcos similares en Rusia, el medio describió muy “diferente” el rumbo que han tomado los ingenieros iraníes para crear el Bavar-2.

Puntualizó que estas pequeñas embarcaciones de una o dos personas pueden viajar metros sobre el suelo a una velocidad de cien nudos (casi 185 km/h). También están equipados con gafas de visión nocturna, cámaras e indicadores en tiempo real. “Por supuesto, se dice que este barco también es capaz de lanzar misiles”, agregó el informe publicado esta semana.

No obstante, el medio norteamericano señaló que estos pequeños vehículos probablemente no están destinados a atacar “directamente” al enemigo, sino que permitirían la estrategia naval asimétrica de Irán para cerrar el estrecho de Ormuz en caso de un nuevo conflicto en el Golfo Pérsico.

De acuerdo al informe, aunque esto es difícil de creer, los hidroaviones también tienen características de guardar la privacidad, ya que pueden viajar a altitudes muy bajas para retrasar la detección del radar del buque de guerra.

Si bien estos hidroaviones pueden no ser los misiles furtivos más aterradores de Teherán, aún pueden servir como multiplicadores de fuerza útiles junto con la flota de lanchas rápidas del país en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz en un enfoque de combate asimétrico” concluyó la fuente.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: