Enaltecen en Venezuela espíritu revolucionario de Ernesto Guevara

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 9 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció hoy el espíritu revolucionario del combatiente argentino-cubano Ernesto Guevara (1928-1967), en ocasión del aniversario 54 de su asesinato en Bolivia.

‘Han transcurrido 54 años del vil asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara. Hoy más que nunca, su fuerza, lucha y legado están sembrados en la Patria Grande’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Maduro subrayó que el espíritu revolucionario del Guerrillero Heroico está presente en la batalla por un mundo mejor.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rememoró en la red social que ‘hace 54 años creyeron que asesinaban a Ernesto Che Guevara, ejecutado de manera clandestina y sumaria por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) -de Estados Unidos-‘.

El jefe de la diplomacia venezolana aseveró que la figura de Guevara emergió con más fuerza para convertirse en símbolo y bandera de los revolucionarios del mundo, ejemplo de valentía, dignidad y honestidad.

En 1956 el Che desembarcó en Cuba junto al líder revolucionario Fidel Castro y otros 80 expedicionarios del yate Granma para comenzar la guerra de guerrillas contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Tras el triunfo del 1 de enero de 1959, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria del naciente gobierno revolucionario de la isla.

Entre 1965 y 1967 el guerrillero argentino-cubano combatió en el Congo y Bolivia; en este último país fue capturado y asesinado por el Ejército, bajo las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tras más de 30 mil civiles asesinados, el New York Times admite que su historia de violaciones por parte de miembros de Hamas era...

Un artículo del New York Times confirmó que su informe que afirmaba que los combatientes de la resistencia de Hamas habían agredido sexualmente a mujeres israelíes era falso.

Le puede interesar: