Protestas contra pasaporte sanitario en Europa

Publicado:

Siguen las protestas, algunas entre disturbios, en países europeos, como Francia e Italia, contra la imposición del pase sanitario por la COVID-19.

Noticias populares

Más de 45 000 manifestantes en contra del pasaporte de salud han salido a las calles de varias ciudades de Francia por decimotercer sábado consecutivo, según ha informado en su cuenta de Twitter, el grupo Anonyme Citoyen que cubre las noticias políticas y los movimientos sociales de todo el mundo.

De acuerdo con el medio, en la ciudad suroccidental gala de Pau, alrededor de 700 personas se reunieron en Place Verdun, donde ocurrió un enfrentamiento entre manifestantes y los represores.

Las fuerzas represivas usaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud y mantener el orden, tras no permitir a los manifestantes entrar en la plaza Clémenceau donde se habían congregado semanas antes, agrega el informe.

En la ciudad de Estrasburgo, en el noreste de Francia, se han registrado manifestaciones similares en contra de la obligatoriedad del pasaporte sanitario para acceder a numerosos espacios recreativos y culturales. Los indignados coreaban “libertad, libertad” mientras encendían velas y las luces de sus teléfonos móviles.

En esta movilización, bomberos y cuidadores, entre ellos algunos portaban carteles que indicaban que fueron suspendidos por no presentar un pase de salud.

En Francia, el uso del certificado sanitario sigue necesario hasta el final del estado de alarma en el país, previsiblemente hasta el 15 de noviembre. Según esta ley, la entrada a lugares públicos, como restaurantes o cines, así como a eventos culturales y deportivos está prohibida a aquellos que no tengan un pasaporte de salud. Presentar este pase, también, es necesario para viajar en avión, tren o autobús.

Fuertes disturbios en Italia contra pasaporte de COVID-19

Miles de personas han protestado el sábado en el centro de Roma, la capital italiana, contra el uso extendido del pasaporte sanitario, que será obligatorio a partir del 15 de octubre en todos los puestos de trabajo en Italia.

En esta protesta, los manifestantes se han enfrentado a los represores, lo que ha derivado en graves disturbios y en el asalto a la sede del principal sindicato de este país europeo. También ha habido manifestaciones en otras ciudades italianas.

Con información de HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: