Siria condena prolongación de las sanciones de la UE contra un centro de investigación

Publicado:

Noticias populares

 

Siria rechazó este martes la prolongación de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el Centro de Estudios e Investigaciones Científicas y tachó las mismas de injustas e ilegales.

“Condenamos enérgicamente la decisión de la UE de extender por un año más las medidas coercitivas impuestas a la institución y a algunos de sus empleados”, dijo el Ministerio de Exteriores de esta nación por medio de una declaración emitida este martes.

Aseguró que las acciones carecen del más mínimo grado de objetividad y credibilidad, y se dan en el contexto de las mentiras estos países promueven y sus continuos propósitos de politizar la labor de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

“Confirmamos una vez más que los intentos desesperados de seguir atacando a Siria fracasarán y sólo aumentarán la insistencia de Damasco de continuar defendiendo su soberanía e intereses e impedir cualquier injerencia en sus asuntos”, remarcó el comunicado.

Asimismo, acusó a la institución de la UE de ser una herramienta para implementar las políticas de los enemigos de Siria y de haber perdido la independencia de su decisión y de cualquier papel positivo en la arena internacional.

El Consejo de la Unión Europea aprobó recientemente la prórroga hasta el 16 de octubre de 2022 del régimen de sanciones contra entidades y personas supuestamente responsables del “desarrollo y uso de armas químicas”.

Las medidas punitivas incluyen prohibición de viajes a los países del bloqueo comunitario y la congelación de sus activos, en el caso de tener alguno.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias