Rusia alerta: Misión militar europea en Ucrania escalará tensiones

Publicado:

Noticias populares

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, durante una rueda de prensa en Moscú, la capital.

Los planes de Bruselas para desplegar en Ucrania una misión de entrenamiento militar de la Unión Europea (UE) suscitan preocupación, declaró el jueves la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova, durante una rueda de prensa, tal y como recoge la agencia estatal local de noticias TASS.

La diplomática rusa detalló cuán contraproducente será la consolidación de este paso, sobre todo cómo incitará a las autoridades ucranianas a sabotear aún más los acuerdos de Minsk.

La puesta en práctica de esta iniciativa que, a propósito, sea dicho, contradice los acuerdos de Minsk, impulsará la militarización de Ucrania y la escalada de tensiones en Donbás”, enfatizó la diplomática.

Asimismo, señaló que, aun cuando la decisión de Bruselas estuviese bien ponderada, los objetivos de esta medida planteaban algunas interrogantes.

El 12 de octubre, tras una cumbre entre el bloque comunitario y Ucrania, celebrada en Kiev, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó que la UE y los líderes ucranianos estaban considerando la posibilidad de desplegar una misión europea de entrenamiento militar en suelo ucraniano y una mayor participación de Ucrania en las misiones extranjeras del bloque europeo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: