Manipulan la imagen del asesinato de la militante comunista Lepa Radic para atacar al socialismo

Publicado:

Noticias populares

La fotografía de Lepa siendo ahorcada, junto a la leyenda en la que se señala al socialismo como “un sistema donde los crímenes son legales y las libertades son crímenes”, ha sido compartida cientos de veces desde el 7 de octubre de 2021. Sin embargo, la mujer de la foto es Lepa Radić, una joven partisana yugoslava, comunista, ejecutada por la Alemania nazi en 1943.

La fotografía y la leyenda sobre el socialismo circuló en publicaciones en Facebook Instagram y Twitter pero quien aparece en ella es “Lepa Radić”, asesinada en febrero de 1943.

Radić fue una militante comunista yugoslava que luchó durante la Segunda Guerra Mundial contra la ocupación de su país. El 8 de febrero de 1943 fue capturada por las tropas de la Alemania nazi, que dos años antes habían invadido los Balcanes. La guerrillera fue sentenciada a muerte por ahorcamiento en la ciudad de Bosanska Krupa, hoy Bosnia-Herzegovina, cuando tenía 17 años.

Radić es un símbolo para las organizaciones comunistas en el mundo, y también se creó una asociación en su honor en Bosnia-Herzegovina.

1 COMENTARIO

  1. Onore a questa ragazza che ha immolato la propria vita per la libertà del suo paese.
    Vigliacchi e fascisti coloro che ne infangano la memoria, ma il fascismo non passerà!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: