La prensa fascista pone en la diana a La Ferro

Publicado:

Noticias populares

Uno de los altavoces de la extrema derecha, Libertad Dogital, dirigda por el ínclito y paranoide Federico Jiménez Losantos, publicó una «noticia» titulada «La Ferroviaria, centro de la izquierda radical para agitar Madrid: de talleres para ‘niñes’ a excarcelaciones etarras».

Su objetivo resulta evidente, criminalizar para que la «justicia», las Fuerzas del orden o bandas fascista actúen. Dicen ellos:

Desde el Ayuntamiento de la capital mostraron su preocupación ante los posibles disturbios que pudieran darse en la citada marcha del 16 de octubre. Pero gracias a la impecable actuación de la Policía Nacional, que desplegó un importante dispositivo, se desarrolló sin incidentes de gravedad.

La verdadera razón de ser de esta acción, como refleja su manifiesto, es: la excarcelación de los etarras (que ellos llaman presos políticos), así como la disolución de la Audiencia Nacional, la derogación de las leyes que ellos consideran represivas y la supresión del delito de atentado a la autoridad. Fines que no resultan extraños, teniendo en cuenta la naturaleza antisistema de este movimiento.

«… estos centros llamados «sociales» (porque el de Arganzuela no es el único) den cobijo a grupos como el MAR, ideológicamente a la izquierda de Podemos, que estuvo detrás de las manifestaciones violentas que tuvieron lugar en febrero, para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel, condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus canciones y mensajes de Twitter. Las protestas se desarrollaron en grandes capitales, como Madrid, Barcelona o Bilbao, desembocando en graves enfrentamientos con la policía.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen de cerca a estos grupos que «cambian de nombre constantemente, pero son los mismos de siempre», asegura el portavoz del sindicato JUPOL Pablo Pérez, en declaraciones a Libertad Digital. Forma parte de su estrategia de supervivencia, «crean movimientos nuevos cada dos por tres» y «se puede sumar algún miembro más» pero «es la misma gente».

El nuevo centro social okupado de Arganzuela, ubicado en las instalaciones de una antigua sucursal bancaria, abrió sus puertas el pasado mes de junio y recoge el testigo de La Ingobernable tras su desalojo. Además, se adelanta al próximo cierre de La Traba, en el mismo barrio, a cuyo proyecto también pretende dar continuidad.

Como bien dicen a través de su perfil de Twitter, el proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de distintas organizaciones de izquierdas, como la Plataforma Antiodesahucios, el colectivo juvenil antifascista Arganzuela 27, Acción Transcombativa (grupo no mixto de personas trans o en cuestionamiento) y la Asociación Feminista de Arganzuela.

En su programación habitual, encontramos distintos talleres/clases (guitarra, danza, graffiti, boxeo, teatro, etc.) así como charlas sobre feminismo o encuentros para el desarrollo de iniciativas antidesahucios.

Pero a la vista está que también sirve de enlace y soporte a grupos menos amables, cuyo activismo siempre va asociado a incidentes violentos. La Ferroviaria se ha convertido en el cuartel general de la izquierda radical que se manifestó en Madrid a favor de las excarcelaciones de etarras y tiene previstas otras tantas acciones en el futuro. Lo cierto es que no podemos hablar de tapadera, porque así queda reflejado en las publicaciones del MAR en redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido comunista de Costa Rica felicita a presidente Putin

El Partido Vanguardia Popular de Costa Rica (PVP, comunista) envió ayer un mensaje de felicitación al actual presidente Vladimir Putin, nuevamente, electo por una abrumadora mayoría del pueblo ruso.

Le puede interesar: