Fuerzas yemeníes toman otro distrito en Maarib. Líderes de Al Islah huyen de la capital provincial

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas del Ejército yemení, respaldadas por combatientes aliados de los Comités Populares, han logrado nuevos avances en la provincia central de Maarib, estableciendo un control total sobre una región estratégica al sur de la capital provincial.

Los combatientes yemeníes tomaron el control de la región de Naya luego de feroces enfrentamientos con militantes patrocinados por Arabia Saudí y leales al ex presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, dijeron el viernes fuentes yemeníes.

Las tropas también sitiaron el distrito de Yabal Murad y están a punto de iniciar negociaciones con los líderes tribales locales para la liberación del área, agregaron.

Mientras tanto, los comandantes y elementos vinculados al partido Al Islah, vinculado a los Hermanos Musulmanes, han huido de la provincia de Maarib, informaron fuentes yemeníes.

El Consejo de Transición del Sur, respaldado por los Emiratos Árabes Unidos, anunció que los milicianos del partido Al Islah, que controlaban la ciudad de Maarib, habían comenzado a huir en bloque a las provincias vecinas de Maarib, después de que el Ejército y los Comités Populares intensificaran sus ataques para liberar Maarib.

Según información filtrada de una reunión de miembros del Consejo de Transición del Sur, “los comandantes del partido Al Islah también se encontraban entre los miembros de este grupo que huyeron a la provincia de Al Mahra para establecer allí una nueva base que les permita continuar con sus actividades”.

Esto se produce cuando Abdel Jaliq Abdalá, asesor del príncipe heredero de Abu Dhabi, dijo el martes que el gobierno dimitido y su ejército no eran dignos de confianza de la coalición árabe. “La confianza que depositamos en ellos se ha reducido a cero; cada minuto y cada dólar invertido en el gobierno (de Hadi) es una pérdida”, enfatizó.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola y Cuba abordan cooperación cultural

Luanda. - Representantes de Angola y Cuba analizaron ayer en esta capital diversos propósitos comunes a fin de promover el intercambio bilateral en el universo de la cultura.

Le puede interesar: