“Un ensayo para la guerra con Rusia”: Forbes informa sobre la operación especial de la OTAN cerca las fronteras de Rusia

Publicado:

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses han enviado aviones de combate F-16 a la isla de Shemya, el aeródromo más cercano a la frontera rusa, como parte de su entrenamiento en caso de guerra con Moscú. Así lo informó el experto de la revista Forbes David Axe.

Noticias populares

El artículo informa de que desde mayo de este año el Mando de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha realizado ejercicios en Alaska. El objetivo principal es practicar aterrizajes y despegues en el mayor número posible de pequeños aeródromos.

“Este ejercicio fue un ensayo para una guerra a gran escala con Rusia. La Fuerza Aérea espera que los rusos ataquen grandes bases con misiles balísticos y de crucero en tiempos de guerra”, explicó el especialista en el artículo.

Así, en caso de conflicto, el Ejército del Aire puede garantizar que al menos algunos aviones sobrevivirán al bombardeo y podrán contraatacar.

El autor del texto señaló que la base militar de la isla de Shemya está en una ubicación ideal para interceptar los aviones de guerra rusos sobre las aguas del mar de Bering.

“Esta isla está a sólo 200 millas (322 kilómetros) de la costa rusa. Ningún otro aeródromo estadounidense, ni un portaaviones, puede colocar aviones tan cerca de Rusia”, subrayó Forbes.

Según Axe, volar a Shemya es arriesgado porque el aeródromo está alejado y los pilotos tendrán que luchar contra la niebla y las tormentas constantes.

Fuente: rusvesna.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: