UOC (mlm): ¡Fortalezcamos a Revolución Obrera como poderosa herramienta para preparar y organizar las fuerzas de la revolución!

Publicado:

Noticias populares

 

Como parte del Octubre Rojo celebrado por los proletarios revolucionarios en Colombia, se festeja también el 23 Aniversario de Revolución Obrera. Son 23 años de labor y cerca de 499 ediciones impresas como órgano central de la Unión Obrera Comunista (mlm) y voz de los explotados y oprimidos, en contribución a la lucha por construir el Partido de la clase obrera y la nueva Internacional Comunista.

Y si hace 23 años se decía en el editorial de ese primer número, ¡Por Fin Tenemos el Periódico Comunista que Añorábamos!, hoy nos corresponde llamar a que ¡Fortalezcamos a Revolución Obrera como poderosa herramienta para preparar y organizar las fuerzas de la revolución!

Una bandera correcta del proletariado revolucionario, cuando el mundo es azotado por las peores crisis económica, social, sanitaria y medioambiental que originan sin cesar nuevos y más grandes levantamientos, generan crisis políticas y crean una situación especial, justo cuando el capitalismo imperialista se ha convertido en un sistema insoportable para la sociedad y en una amenaza para la vida en el planeta, planteando la necesidad de derribarlo con la Revolución Proletaria Mundial.

Esta situación hace cada vez más apremiante la construcción de la nueva Internacional Comunista y del Partido de la clase obrera en cada país, como parte o sección de ella. Hace más urgente el destacamento de vanguardia de la clase obrera para dirigir la lucha revolucionaria del proletariado y los pueblos del mundo e impedir una nueva guerra imperialista y la destrucción de la naturaleza.

Por consiguiente, si en los años anteriores se planteaba la necesidad de crear el Estado Mayor dirigente de la revolución proletaria o construir el Partido como la tarea central en la organización de las fuerzas revolucionarias para rodear la fortaleza enemiga, en los actuales momentos de ascenso de la revolución y de preparación de las fuerzas para los grandes combates que se presentarán en un futuro próximo, se requiere no solo culminar la construcción del Partido, sino además en Colombia, organizar todas las fuerzas para derribar el régimen de la mafia que permita avanzar a la destrucción del viejo Estado, a la instauración del nuevo Estado y la construcción del socialismo. Un gran reto que exige potenciar a Revolución Obrera como poderosa herramienta para preparar y organizar las fuerzas de la revolución.

Estas son tareas de primer orden, de preocupación y trabajo diario de los comunistas, pues el desenlace final de los combates que se presentarán depende de la unidad, la organización y la capacidad del proletariado revolucionario para forjar los instrumentos necesarios para triunfar sobre los enemigos.

Contar con un portal como www.revolucionobrera.com es ya de por sí un importante paso adelante en esa dirección, pero para brindar una orientación permanente a los revolucionarios y a las masas se requiere además de ser voz de los explotados y oprimidos, potenciarlo como órgano de los comunistas revolucionarios, utilizándolo más a fondo como educador en la ciencia del socialismo científico, teniendo una actividad más decidida en cuanto a las campañas de agitación política para movilizar a los sectores de avanzada en la lucha contra el régimen y para disputarle la dirección del movimiento de las masas al reformismo, así como para las labores de organización, adecuando la forma a los medios modernos, sin descuidar la severa discreción conspirativa y la rigurosa selección de afiliados, dándoles trabajo a los seguidores que quieren comprometerse con las grandes tareas de la revolución y pueden contribuir en las diversas tareas.

Camaradas, compañeros, amigos lectores y seguidores de Revolución Obrera, la gigantesca obra de preparar y organizar la revolución solo es posible con la participación cada vez mayor y más consciente del proletariado, la intelectualidad revolucionaria y de todas las fuerzas que anhelan un mundo sin explotación del trabajo ajeno y sin opresión.

Por eso en este 23 aniversario de Revolución Obrera los invitamos a fortalecer este portal como poderosa herramienta para preparar y organizar las fuerzas de la revolución. Que la celebración de este aniversario sea un motivo para dar el paso al frente disponiéndose a contribuir con su grano de arena y de forma organizada a la más importante y noble tarea histórica planteada a la humanidad: el triunfo del socialismo y la instauración del comunismo en toda la tierra.

Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)

Octubre 29 2021

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Constituida la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados

En la XVIII Cumbre del MNOAL, celebrada en la capital azerbaiyana, del 25 al 26 de octubre de 2019, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron ampliar y profundizar la interacción y cooperación con los parlamentarios del bloque sobre el reconocimiento de que pueden desempeñar un papel constructivo hacia el logro de los principios, ideales y propósitos del Movimiento.