3 de cada 4 niños en el Reino Unido ya han tenido la infección por COVID y están bien : The Telegraph

Publicado:

Tres cuartas partes de los niños de entre cinco y 14 años en Inglaterra se han infectado con Covid, estiman los expertos, en medio de señales de que la epidemia en los jóvenes está disminuyendo.

Noticias populares

Los datos en tiempo real de la Unidad de Bioestadística MRC (BSU), en la Universidad de Cambridge, sugirieron que casi la mitad de los jóvenes en edad escolar menores de 15 años contrajeron el virus entre principios de septiembre y el 20 de octubre, lo que eleva el total de infectados a 76 por ciento.

La gran cantidad de infecciones en niños en edad escolar ha estado en gran parte detrás del fuerte aumento de casos durante el último mes, pero los científicos ahora creen que muchos jóvenes susceptibles a la enfermedad ya han sido infectados.

Los últimos datos del panel de control de coronavirus del gobierno muestran que las pruebas positivas ahora están en línea con el modelo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, que pronosticó una fuerte caída a principios de noviembre.

Los datos de BSU también muestran que alrededor del 55 por ciento de los niños de uno a cuatro años han sido infectados, así como el 71 por ciento de los de 15 a 24 años.

Un análisis separado de The Telegraph muestra que los casos ahora han alcanzado su punto máximo para los menores de 20 años y han comenzado a caer. El promedio diario móvil llegó a 134,4 casos por 100.000 el 19 de octubre y desde entonces ha caído un 2,5 por ciento a 131,1 por 100.000.

Los niños de entre 10 y 14 años han experimentado la mayor disminución en el mismo período, con una caída de casi el tres por ciento.

Meaghan Kall, epidemióloga de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, advirtió que el semestre de octubre podría estar impulsando parte del declive, pero dijo que el alto número de infectados puede sugerir que la epidemia infantil está menguando.

«Estoy dispuesta a apostar que Inglaterra ha visto el pico de casos en niños», escribió en las redes sociales.

Las personas mayores tienen la «máxima prioridad» para la vacuna

Las altas tasas de protección en niños y jóvenes han llevado a los expertos a pedir al Gobierno que dé prioridad a los grupos de mayor edad para la vacunación de refuerzo, en lugar de a los niños y jóvenes.

Las cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) el miércoles mostraron que aunque el 99 por ciento de las personas de 70 a 79 años están completamente vacunadas, solo el 86 por ciento todavía tiene anticuerpos, lo que demuestra un preocupante declive de la inmunidad con el tiempo. Se observan caídas similares en las personas de 60 a 69 años, así como en las personas mayores de 80 años.

Muchas de las personas de la muestra que dieron negativo en la prueba de anticuerpos en la semana más reciente habían recibido sus vacunas en las primeras etapas del lanzamiento, dijo la ONS.

En contraste, el 92 por ciento de los jóvenes de 16 a 24 años tienen anticuerpos, a pesar de que solo el 81 por ciento ha recibido doble pinchazo.

En general, alrededor de nueve de cada 10 adultos en todas las partes del Reino Unido continúan teniendo anticuerpos Covid-19, sugieren los datos de la ONS.

Las estimaciones oscilan entre el 90 por ciento en Gales y el 92 por ciento en Inglaterra, con un 90 por ciento para Irlanda del Norte y un 91 por ciento para Escocia.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: