Anuncian fecha de la próxima ronda de conversaciones de Astaná sobre Siria

Publicado:

Noticias populares

Nur Sultan, 04 nov (SANA).— El ministro de Exteriores de Kazajstán, Mukhtar Toloberdi, anunció que la nueva ronda de conversaciones sobre Siria según la fórmula de Astaná se efectuará a mediados de diciembre próximo en la capital, Nur Sultan.

“Hemos recibido solicitudes en este sentido de los países garantes que pidieron organizar las próximas conversaciones; y aún se está trabajando para acordar fechas específicas, y eso sucederá a mediados de diciembre”, informó la agencia rusa Tass citando a declaraciones de Taluberdi a los periodistas.

Detalló que se trabaja ahora para determinar el nivel de las conversaciones, y los países garantes suelen estar representados a nivel de viceministros”.

Las partes sirias, los estados garantes (Rusia, Irán y Turquía) participarán en las conversaciones, además de observadores invitados, aclaró el Canciller.

Las reuniones de Astaná comenzaron en la capital kazaja a principios de 2017, y hasta la fecha se efectuaron 16 rondas, una de ellas fue en la ciudad rusa de Sochi, y los resultados de todas afirmaron el compromiso de preservar la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, y continuar la guerra contra las organizaciones terroristas hasta su derrota final.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: