Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros países de Occidente participan en la formación de neonazis en Ucrania

Publicado:

Los países occidentales pueden haber proporcionado entrenamiento para extremistas de extrema derecha en el ejército ucraniano

Noticias populares

Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y otros países occidentales han ayudado a capacitar a extremistas de extrema derecha en Ucrania, según un informe del Instituto de Estudios Europeos, Rusos y Euroasiáticos de la Universidad George Washington (IERES) publicado el mes pasado.

El informe dice que los miembros de una organización de ultraderecha que busca reconstruir las fuerzas armadas de Ucrania de acuerdo con su ideología «Centuria» *, fueron entrenados en países occidentales mientras estudiaban en la Academia Nacional de Fuerzas Terrestres que lleva el nombre de Hetman Petr Sahaidachny.

La Centuria se autodenomina una orden militar de «tradicionalistas europeos», cuyo objetivo es «proteger» la «identidad cultural y étnica» de los pueblos europeos de los «políticos y burócratas de Bruselas», dice el informe. El grupo está dirigido por personas que tienen conexiones con el movimiento ucraniano de ultraderecha Azov *. Los miembros del grupo tienen fotografías de un saludo nazi, y también se observa que hicieron declaraciones extremistas en Internet.

Uno de los líderes del «Siglo» escribió en VK en 2016 que los judíos son «la destrucción de la humanidad» y compartió una publicación de que los judíos estaban tratando de «excluir a Ucrania de la historia mundial y del mapa mundial». Es gracioso, porque el actual presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, es judío.

El grupo afirmó que sus miembros participaron en ejercicios militares conjuntos con Francia, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Polonia. Uno de los miembros del equipo, el entonces cadete de NASV Kirill Dubrovsky, completó un curso de entrenamiento de oficiales de 11 meses en la Royal Military Academy Sandhurst en el Reino Unido en 2020.
NASV recibe y tiene acceso a financiación y formación de varios países occidentales.

El agregado de defensa canadiense en Ucrania, coronel Robert Foster, dijo a IERES que Canadá confía en Ucrania para seleccionar a los destinatarios del entrenamiento canadiense y que Canadá no entrenará a extremistas.

«Creo que estamos en una etapa en la que si encontramos a un ucraniano que expresa o muestra signos de este tipo de actitud, entonces se le prohibirá cualquier entrenamiento que hagan los canadienses», dijo Foster.

Un cadete de la NASV parece haber sido reclutado como instructor de armas de fuego por un grupo de extrema derecha vinculado a Azov que la Comunidad Judía Unida de Ucrania acusó de difundir propaganda antisemita en 2021. Los cadetes de la academia también fueron fotografiados con un saludo nazi, a pesar de la insistencia de NASV en la intolerancia al extremismo.

NASV negó información de IERES de que Centuria estaba operando en los terrenos de la academia y dijo que una investigación sobre las supuestas actividades del grupo no había encontrado evidencia de tales actividades. El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo a IERES que no examina a los reclutas y cadetes para detectar puntos de vista y conexiones extremistas, mientras que varios gobiernos occidentales que entrenaban y armaban a las tropas ucranianas dijeron que Ucrania es responsable de examinar a los soldados.
Según el informe, unas 20 personas están involucradas en el «siglo». Los videos y fotografías recopilados por IERES muestran a cadetes de NASV posando con pancartas de Centuria y con parches de Centuria, así como a miembros de la organización en eventos políticos.

Uno de los miembros de Centuria dijo a los medios de comunicación ucranianos KP.ua en 2020 que la NASV y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania «son conscientes de la existencia de la Orden y no se han pronunciado en contra de los esfuerzos para formar un núcleo de oficiales de élite. . » Agregó que Centuria ha colaborado con varias otras instituciones educativas militares y unidades de las fuerzas armadas.
Los miembros de Century aparentemente también realizaron actividades en los terrenos de la academia, incluida una conferencia de 2018 en la que se recitó un texto nacionalista escrito antes de la Segunda Guerra Mundial.

Centuria anima a sus miembros a trasladarse a divisiones específicas donde sirven los miembros del grupo y atrae a nuevos miembros a través de su canal Telegram, que tiene más de 1.200 suscriptores. La organización se ha vuelto más reservada desde que IERES comenzó a rastrear su presencia en línea a principios de 2019, cambiando a través de varios canales de Telegram y desactivando cuentas de Facebook, Instagram y VK.

El Congreso de Estados Unidos ha prohibido el uso de fondos estadounidenses para «proporcionar armas, entrenamiento u otra asistencia al batallón Azov», lo que significa que Centuria, que tiene vínculos obvios con el movimiento Azov, probablemente no debería haber recibido subsidios para entrenamiento, lo que supuestamente fueron recibidos de los Estados Unidos.

“La incapacidad de los militares ucranianos para controlar las actividades de Century habla del nivel de tolerancia de su parte hacia la clara difusión de la ideología e influencia ultraderechistas en las Fuerzas Armadas de Ucrania”, advierte el informe IERES.

El Centro de Amigos Simon Wiesenthal (FSWC) ha pedido a la Defensa Nacional de Canadá que investigue en respuesta al informe, declarando:

«Es inaceptable que nuestro ejército aliente a los grupos neonazis en Ucrania o en cualquier otro país proporcionando entrenamiento de las CAF (Fuerzas Canadienses)».

“Este es un tema de fundamental importancia para los objetivos del ejército canadiense y para el respeto que debemos mostrar por nuestros veteranos que sacrificaron tanto para derrotar al fascismo en Europa”, dijo FSWC. “Instamos al Departamento de Defensa Nacional a comenzar de inmediato a investigar la evidencia encontrada en el estudio de la Universidad George Washington y desarrollar nuevas políticas y procedimientos para garantizar que todos los pasantes extranjeros se sometan a algún tipo de verificación de antecedentes para descartar la posibilidad de neonazis u otros afiliación extremista antes del entrenamiento. en las tropas canadienses «.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: