Cancillería de Cuba denuncia hipocresía en política de EEUU

Publicado:

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó ayer de hipócrita la política de Estados Unidos y lo acusó de financiar acciones subversivas contra la isla.

Noticias populares

 

«Resulta hipócrita que EEUU no tolere la interferencia en sus asuntos internos pero promueva y financie acciones desestabilizadoras dirigidas a subvertir el orden constitucional en #Cuba», escribió el titular en su cuenta de Twitter.

En opinión del jefe de la diplomacia antillana, tales maniobras intentan encubrir el atropello de su política criminal e inhumana.

En los últimos días, el Gobierno de esta isla ddel Caribe ha presentado numerosas pruebas de los vínculos entre los promotores de una marcha ilícita en Cuba y representantes de organizaciones como la Fundación Nacional Cubano-Americana y Movimiento Democracia, con sede en la Florida.

Desde sectores de la ultraderecha cubanoamericana asentada en ese Estado norteño hasta representantes gubernamentales de Estados Unidos explicitaron su apoyo a esta acción y reiteraron su deseo de que provoque un cambio de régimen en la isla.

En este sentido, especialistas de diferentes ramas sociales han alertado sobre la Guerra No Convencional o guión de golpe de Estado blando que se intenta aplicar en Cuba siguiendo los parámetros de una supuesta lucha no violenta.

Las noticias falsas, la manipulación emocional, la ruptura institucional y la creación de líderes de opinión son algunas de las herramientas de esta estrategia descrita en el libro sobre el llamado golpe suave del politólogo estadounidense Gene Sharp.

Sobre este particular, Cuba mostró recientemente el testimonio, acompañado de fotos, audios y videos, del médico Carlos Leonardo Vázquez, quien durante 25 años fue el agente «Fernando» de los Órganos de la Seguridad del Estado.

En esas declaraciones, el agente presentó pruebas de que un promotor de la marcha y líder de la plataforma Archipiélago, Yunior García, busca una confrontación con las fuerzas de seguridad para generar inseguridad y desestabilización.

En este sentido, el agente «Fernando» contó sobre su participación junto a García en programas de formación de líderes políticos al servicio de intereses extranjeros.

En 2019 un taller auspiciado por la universidad norteamericana de Saint Louis acogió a ambos cubanos, quienes conocieron sobre “el papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, contó Vázquez.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Constituida la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados

En la XVIII Cumbre del MNOAL, celebrada en la capital azerbaiyana, del 25 al 26 de octubre de 2019, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron ampliar y profundizar la interacción y cooperación con los parlamentarios del bloque sobre el reconocimiento de que pueden desempeñar un papel constructivo hacia el logro de los principios, ideales y propósitos del Movimiento.