Nicaragua alcanzó la meta proyectada para la matrícula escolar

Publicado:

Ya fueron matriculados un millón 768 mil 785 estudiantes, lo cual equivale al 101 por ciento de la meta proyectada para este ciclo escolar, afirmó la Compañera Rosario Murillo

Noticias populares

Matrícula escolar para el año lectivo 2022 en Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó este jueves que ya se alcanzó la meta de la matrícula en educación para el próximo ciclo escolar 2021-2022, una demostración más de cómo confiamos en el futuro que estamos creando todos juntos.

Un millón 768 mil 785 estudiantes ya fueron matriculados, lo cual equivale al 101 por ciento de la meta proyectada para este ciclo escolar. “Seguimos atendiendo matrícula en todos los centros donde ingresan más inscripciones, pues no se va a rechazar a nadie, todo el que quiera estudiar puede hacerlo pues el principio y la base de este proyecto cristiano y solidario”, reafirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Cuánta enseñanza y aprendizaje de genuino cristiano, fe y confianza en Dios, de sentido y valores de humanidad”, valoró.

La Vice Presidenta felicitó a estudiantes de educación especial que resultaron ganadores de los juegos nacionales inclusivos de primaria y secundaria. Niños de todos los departamentos del país participaron en competencias de atletismo en las especialidades de carreras, saltos y lanzamiento de bala.

En todos los centros de estudio del país, dijo Rosario, nos preparamos para el cuarto y último corte escolar que define el año y para el que habrá reforzamiento de las asignaturas a evaluar.

Igualmente con vistas al próximo ciclo escolar ya se inició la distribución de los libros de texto para el aprendizaje del idioma inglés como segundo idioma para quinto grado y primaria regular. Son más de 100 mil textos que se adquirieron a través de mecanismos con editoriales reconocidas.

Seguimos encontrando razones para vivir porque creemos que Dios derrama bendiciones sobre toda nuestra Nicaragua. Así creamos futuro y sabemos que somos la prosperidad de un pueblo que estudia, se atiende su salud y ve las obras de progreso, porque es el pueblo el que prospera en esta Nicaragua de lucha activa contra la pobreza, sentenció la Vice Presidenta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: