Se celebra sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh

Publicado:

Noticias populares

 

El XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) comenzó el lunes su sexta sesión plenaria en Beijing, capital de China.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presentó un informe de trabajo en nombre del Buró Político del Comité Central del PCCh y ofreció explicaciones sobre un proyecto de resolución sobre los principales logros alcanzados y la experiencia histórica acumulada de 100 años de esfuerzos del Partido.

La sesión plenaria durará hasta el jueves, según una decisión tomada en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh el 18 de octubre.

La reunión del Buró Político también decidió entregar ese proyecto de resolución a la sesión plenaria para su deliberación.

El PCCh ha liderado a todos los grupos étnicos del país para que obtengan considerables éxitos en los últimos 100 años en la historia del desarrollo humano, indica un comunicado publicado después de la reunión de octubre.

Los chinos que habían sufrido subyugación e intimidación desde el advenimiento de los tiempos modernos se han levantado. La nación china está avanzando hacia la modernización en todos los frentes y el socialismo ha trazado un camino exitoso en el país más poblado del mundo, se lee en el comunicado.

China está avanzando para mantenerse al día con los tiempos, y la nación china está abrazando una perspectiva brillante del rejuvenecimiento nacional.

El documento apunta que los comunistas chinos, con Mao Zedong, Deng Xiaoping, Jiang Zemin y Hu Jintao como representantes principales, lideró a todo el Partido y a las personas de todos los grupos étnicos para alcanzar un progreso vital en la revolución, la construcción y la reforma, con una valiosa experiencia acumulada.

Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, el Comité Central del PCCh con Xi Jinping como núcleo ha dirigido a todo el Partido y a las personas de todos los grupos étnicos para alcanzar nuevos logros notables y acumular nuevas experiencias valiosas.

El socialismo con características chinas ha demostrado su fuerte vitalidad. El Partido, el ejército y el público se han unido como nunca antes. China ha consolidado aún más su estatus internacional. Todos estos factores ofrecen garantías institucionales más refinadas, bases materiales más firmes, y un mayor poder espiritual para lograr la revitalización nacional, se lee en el comunicado.

A través de una lucha tenaz, el Partido y los chinos han demostrado al mundo que la nación china ha materializado una enorme transformación desde levantarse y mantenerse próspera hasta volverse fuerte, y que el rejuvenecimiento nacional de China se ha convertido en una inevitabilidad histórica.

Al redactar la resolución, se recopilaron las opiniones y sugerencias tanto de dentro como de fuera del Partido. Xi también había presidido un simposio para escuchar a los líderes de los comités centrales de los partidos políticos que no pertenecen al PCCh, al jefe de la Federación de Industria y Comercio de China y a personas sin afiliación partidista.

El proyecto ganó un amplio reconocimiento de todas regiones, departamentos y partes, junto con los delegados al XIX Congreso Nacional del PCCh.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola y Cuba abordan cooperación cultural

Luanda. - Representantes de Angola y Cuba analizaron ayer en esta capital diversos propósitos comunes a fin de promover el intercambio bilateral en el universo de la cultura.