Rusia: “El aumento de la agrupación de la OTAN en el mar Negro supone jugar con fuego”

Publicado:

Las repetidas provocaciones cerca de la frontera rusa ponen a la prueba "la voluntad y determinación" de Moscú para defender sus intereses.

Noticias populares

 

“El aumento de la agrupación de la OTAN en el mar Negro supone jugar con fuego y es un intento de poner a la prueba la resistencia de Rusia”, ha advertido el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Según el vicecanciller, Rusia insta a EE.UU. a “evaluar seriamente los riesgos” relacionados con la actividad provocadora de sus militares en el mar Negro.
“Llevan a cabo periódicamente sus llamadas actividades de formación”, que, en realidad, son “acciones de provocación”, denunció Riabkov, informa TASS.

Este enfoque pone también a la prueba la “voluntad y determinación” de Moscú para defender sus intereses y alienta las peores tendencias en la política ucraniana. En este sentido, Riabkov lamentó el “cinismo abrumador” de Kiev y su creciente “negación de los fundamentos del acuerdo sobre el arreglo en el sureste de este país”.

“Los riesgos de colisión están creciendo”

Riabkov recalcó, asimismo, que la defensa de Rusia “es fiable” y que sus diplomáticos “conocen a fondo” los planes de Occidente. “Estamos listos para repelerlos, pero, desafortunadamente, tenemos que admitir que los colegas del otro lado están descuidando algunas cosas obvias y la lógica, que sugiere que los riesgos de colisión están creciendo”, agregó.

El vicecanciller recordó que, por su parte, Rusia lleva a cabo acciones de entrenamiento militar “en su propio territorio”, mientras que los buques estadounidenses se alejan a “a miles de millas de sus bases”. “¿Y qué están haciendo en el mar Negro?”, se preguntó. A su juicio, la explicación sobre el “mantenimiento de la libertad de navegación no funciona” en este caso.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).