Cuba no está sola

Publicado:

Noticias populares

Manuel Guerra.— No hay duda: mientras más profunda es la crisis del capitalismo y las clases dominantes sienten que el piso se les mueve; más feroz, más visceral, mas irracional es su respuesta y el ataque a quienes considera que amenazan a sus privilegios. Lo cómico es que quienes pretenden ser los abanderados de la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos, terminen avalando, respaldando, sosteniendo y financiando a dictaduras, mercenarios, sicarios, grupos neofascistas que operan con desparpajo acompañados por toda la parafernalia mediática, política, académica y cultural.

Vargas Llosa es un curtido espadachín del lado oscuro de la fuerza, que no ha tenido empacho en respaldar a la corrupta Keiko Fujimori en las elecciones peruanas, llamando, incluso, al golpe de estado contra el gobierno legítimamente electo, ni coincidir con cuanto facho de todo pelaje hay por el mundo, y que hoy reaparece sumándose al tinglado contra Cuba socialista que amenaza con un golpe efectista este 15 de noviembre.

Porque de eso se trata: de una ofensiva reaccionaria articulada desde diversos frentes bajo la batuta del imperialismo norteamericano, cubierta con el desgastado disfraz de la libertad, la democracia, los derechos humanos. El libreto es conocido: insuflar una “oposición” interna contra el gobierno, magnificarla y victimizarla argumentando una dura represión en su contra, armar acciones de “solidaridad” desde fuera, exigir represalias y sanciones contra el régimen y preparar condiciones para una asonada sediciosa, y el intervencionismo militar.

Misión imposible la de estos desenfrenados reaccionarios. Cuba es ejemplo mundial de verdadera democracia y derechos que goza su población, a pesar del inhumano bloqueo por parte del imperialismo norteamericano; la heroica Cuba, no obstante sus carencias, es el país más solidario del mundo. El pueblo cubano defenderá una y otra vez a su revolución y desde los cinco continentes se alzaran nuevamente las voces para señalar que Cuba no está sola; que un puñado de gusanos con sus mentirosos profesionales, con sus millones y sus armas no podrán vencer la dignidad de un pueblo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: