Belarús en respaldo a Cuba y contra la injerencia en sus asuntos

Publicado:

El portavoz de la cancillería de Belarús, Anatoly Glaz, manifestó ayer que Cuba defenderá de forma adecuada su derecho a una vía de desarrollo independiente, a pesar de las crecientes presiones externas.

Noticias populares

 

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús respondió así a una pregunta sobre cómo evalúan la situación en la isla ante informaciones de que ciertas fuerzas planean organizar acciones desestabilizadoras en la isla.

“Los intentos de desestabilizar estados soberanos e independientes y derrocar por la fuerza a Gobiernos legalmente electos, a través de la organización de disturbios, se están convirtiendo en la norma para algunos países”, dijo, según la agencia de noticias Belta.

Glaz reconoció que la nación caribeña está siendo sometida a presiones por parte de ciertos actores externos que intentan imponer su voluntad frente al pueblo cubano, al igual que intentaron hacerlo con Belarús.

Subrayó que su país se opone a la injerencia en el desarrollo pacífico, tranquilo y estable de los países y pueblos. “No aceptamos los intentos de organizar revoluciones de color desde el extranjero y ocasionar cambios violentos de poder”, enfatizó.

El pasado viernes diputados belarusos defendieron la resistencia del Gobierno y pueblo cubanos frente a la hostilidad de la política de Estados Unidos, durante una reunión con el embajador de la isla, Juan Valdés.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Asamblea Nacional de Belarús, Serguéi Klishevich, miembro del Comité Permanente de Educación, Cultura y Ciencia de la Cámara de Representantes denunció el bloqueo de Washington contra Cuba por más de 60 años.

“El mundo entero conoce la resiliencia de este pueblo. Estoy seguro que las experiencias cubana y belarusa nos permitirán fortalecer nuestros Estados, hacerlos aun más fuertes”, señaló.

Durante la reunión, el grupo para la cooperación con el parlamento cubano presentó una declaración de solidaridad en apoyo a la isla, a través de la cual manifestó su rechazo a las acciones de guerra no convencional implementadas contra la isla.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias