India ningunea amenazas de EEUU: S-400 ruso en camino a Nueva Delhi

Publicado:

Rusia ha iniciado el suministro de sistemas antimisiles S-400 Triumf a La India, desafiando así el riesgo de posibles sanciones estadounidenses.

Noticias populares

El sistema de defensa aérea ruso S-400. (Foto: TASS)

“Los primeros suministros del sistema de defensa aérea S-400 a La India ya se han comenzado y avanzan según lo programado”, informó el domingo el jefe del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica ruso, Dmitri Shugayev, en unas declaraciones al margen del Salón Aeronáutico de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Shugayev explicó que la primera unidad de este sistema antiaéreo ruso llegará al país asiático a fines de este año en curso, tras completarse los pasos de producción relacionados con la tecnología.

La India firmó en octubre de 2018 un acuerdo valorado en cinco mil 430 millones de dólares con Rusia, a pesar de amenazas de sanciones que recibió por parte de EE.UU., para comprar cinco baterías de sistemas de defensa antiaérea de largo alcance S-400 Triumf.

El sistema se desplegará en la región de la capital (Nueva Delhi) y a lo largo del Corredor Industrial Mumbai-Baroda, y un equipo de la Fuerza Aérea india se encuentra en Moscú para recibir formación sobre cómo operar el sistema.

Los suministros ponen a La India en riesgo de sanciones de Estados Unidos en virtud de la ley estadounidense para contrarrestar a adversarios a través de sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés), aprobada por el Congreso de EE.UU. en 2017.

En el marco de la misma ley CAATSA, Estados Unidos impuso el año pasado sanciones a Turquía, su aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por adquirir sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia.

Mientras tanto, Nueva Delhi ha ignorado las amenazas de sanciones de EE.UU. e incluso ha expresado su interés en comprarle a Rusia helicópteros Kamov y otros sistemas de armas, insistiendo en que no sacrificará su independencia por las presiones de Washington.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: