Un crimen de guerra en Siria: el bombardeo de Al-Baquz en el que Estados Unidos asesinó a 70 civiles

Publicado:

Noticias populares

En 2019 una fuerza especial estadounidense, que operaba en secreto en Siria, lanzó dos bombardeos consecutivos contra un grupo de civiles cerca de la ciudad de Al-Baquz, ubicada en la provincia de Deir Ezzor, al este de Siria, causando la muerte de 64 mujeres y niños, por lo menos.

El fiscal militar consideró la ofensiva de Al-Baquz como un “crimen de guerra” y acusó al ejército de ejecutar medidas para encubrir los catastróficos ataques.

Al respecto, el portavoz del Centcom (Comando Central del ejército), Bill Urban, afirmó en un comunicado que la investigación militar sobre el incidente determinó que, a pesar del reporte de la muerte de decenas de civiles, se trataba de un ataque en “legítima defensa”.

“Esos dos ataques fueron legítimos en defensa propia” y “asumimos toda la responsabilidad por la pérdida involuntaria de vidas”, ha dicho el portavoz al respecto.

También, ha declarado que el lanzamiento de bombas sobre Al-Baquz fue “proporcional” y ha asegurado que los militares estadounidenses “tomaron las medidas apropiadas para excluir la presencia de civiles”.

El 18 de marzo de 2019, un avión militar estadounidense F-15E lanzó un ataque en Al-Baquz, dejando caer una bomba en una zona donde solo había mujeres y niños, lo que provocó la muerte de unos 70 civiles, aunque oficialmente sólo informaron de 50.

A pesar de que un dron del ejército de Estados Unidos sobrevoló la zona y solo encontró civiles, minutos después, otro avión atravesó el campo de visión del dron y arrojó una bomba de 500 libras sobre la multitud, generando una ráfaga estremecedora.

Cuando el humo se disipó, algunas personas se alejaron a trompicones en busca de refugio. Luego, un jet que los seguía arrojó una bomba de 2.000 libras, luego otra, matando a la mayoría de los supervivientes.

“Estados Unidos debe asumir la responsabilidad de estas acciones que provocaron la muerte de civiles”, ha reaccionado este lunes el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN desencadenaron la Guerra de Siria en 2011, a donde enviaron a mercenarios yihadistas reclutados en varios países europeos para derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad.

— https://www.hispantv.com/noticias/siria/502250/onu-masacre-eeuu-deir-ezzor

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La vacunación masiva no detiene las tasas de transmisión de Covid : Estudio de The Lancet

Los lanzamientos exitosos de vacunas no han logrado detener la transmisión de Covid, con nuevos datos que muestran que la prevalencia del virus está aumentando en individuos completamente inyectados, según un estudio médico en The Lancet.