Manifestantes bloquean las carreteras en Holanda contra los controles del Covid

Publicado:

Camioneros y otros automovilistas quedaron atrapados en un atasco de cuatro millas de largo en las afueras de la ciudad holandesa de Rotterdam en medio de una protesta contra las medidas Covid del gobierno.

Noticias populares

Según los medios locales, hasta 200 activistas bloquearon las puertas de un puerto importante en el puerto de la ciudad . Durante varias horas, impidieron que ningún vehículo entrara y saliera del centro de carga, lo que, a su vez, provocó una congestión masiva del tráfico en la carretera que conduce al puerto. La policía entabló negociaciones con los manifestantes, quienes finalmente cedieron y abandonaron el sitio más tarde en la noche.

Según los informes, el grupo detrás de la acción de protesta es Dockers United, que se opone firmemente a las políticas gubernamentales de Covid. La mayor preocupación de la organización es que las autoridades pronto podrían obligar a los empleados a tener un certificado de vacunación o recuperación para ingresar al lugar de trabajo, lo que, como argumenta el grupo, equivaldría a excluir a las personas de la sociedad sobre una «base inconstitucional». En general, también están descontentos con las restricciones introducidas por el gobierno holandés, con ‘No normalizar lo que no es normal’ como una traducción de uno de sus lemas.

De hecho, el gobierno holandés anunció a principios de este mes que estaba trabajando para introducir un ‘pase corona’ para el lugar de trabajo, aunque aún no está claro cuándo se implementará esta medida y qué tan estricta será.

Mientras tanto, el viernes, el país de la UE registró su mayor número de casos nuevos de Covid en 24 horas, y esa cifra llegó a 23.591. Los médicos dicen que están trabajando a pleno rendimiento.

En medio del aumento, el primer ministro holandés impuso un cierre parcial el sábado pasado, que requiere que los bares, restaurantes, cafeterías y supermercados cierren a las 8 p.m., mientras que las tiendas que venden productos no esenciales deben cerrar a las 6 p.m. Las reuniones públicas están prohibidas por completo

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú reprocha al Consejo de Europa “indiferencia cínica” ante ataque a Crocus City Hall

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reprochó a los directivos del Consejo de Europa por no haber condenado el reciente ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall al noroeste de Moscú.

Le puede interesar: