Encuentran en Rusia una fosa común nazi de 675 bebés y niños

Publicado:

Una escalofriante fosa común nazi que contiene los cuerpos de 675 bebés y niños que se cree que fueron “drenados de sangre” para salvar a las tropas heridas se ha desenterrado en Rusia.

Noticias populares

El espantoso lugar de enterramiento, que contiene 1.362 cuerpos, fue descubierto cerca de San Petersburgo y cerca de la base de una unidad invasora de las SS de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, dijeron los expertos.

Las víctimas, casi todas sin heridas visibles, fueron encontradas desnudas y sin zapatos por equipos de búsqueda en la aldea de Novaya Burya, en el distrito de Lomonosovsky de la región de Leningrado.

Se creen que los restos de los niños eran de un notorio campo de concentración cercano, donde cientos de jóvenes fueron encarcelados brutalmente únicamente para suministrar sangre a los oficiales y soldados alemanes heridos.

Los niños se mantenían angustiosamente en espera para asegurar un suministro constante de sangre para las tropas nazis que luchaban cerca de Leningrado, ahora San Petersburgo.

Hasta 50 sacos llenos de restos humanos fueron sacados del macabro sitio solo esta semana, que contienen los esqueletos de las últimas 415 víctimas, de las cuales más de la mitad eran niños, informó The Sun.

Desde recién nacidos hasta adolescentes, cientos murieron en el sitio debido a la pérdida crónica de sangre.

El jefe del equipo de búsqueda de fosas comunes, Viktor Ionov, dijo: “Estamos cavando y cavando, pero no hay fin.

“Y, moralmente, es más difícil desenterrar a los civiles que a las víctimas militares.

“Las víctimas no llevaban ropa ni zapatos. Por lo general, queda algo descompuesto, por ejemplo, suelas, pero no aquí”.

La mayoría de las víctimas adultas eran mujeres, incluidas al menos tres que estaban embarazadas.

No había heridas de bala en los cadáveres, mientras que solo un puñado de víctimas mostró signos de recibir golpes y la mayoría no tiene indicios de la causa de la muerte.

El voluntario de búsqueda Sergei Beregovoi explicó: “En total, los huesos de 1.362 personas675 de ellos niños, se han desenterrado aquí.

“Los restos yacían amontonados. Algunos tenían los brazos estirados. Honestamente, estaba completamente horrorizado, a pesar de toda mi experiencia”, dijo al medio 47news.

Los soldados nazis estuvieron estacionados a solo 300 metros del sitio entre 1941 y 1943 durante el Asedio de Leningrado, mientras que una unidad de las SS también tuvo su base cerca.

Ionov dijo: “Lo más misterioso es que ni los ancianos ni los historiadores locales recuerdan nada de lo que sucedió aquí.

Alrededor de 50 sacos llenos de esqueletos fueron retirados del sitio solo esta semana. (Crédito: East2West)

“No hay pruebas en los archivos militares. No entiendo por qué nadie sabe nada de lo que pasó aquí”.

Una teoría es que las víctimas murieron de hambre durante los duros inviernos que se apoderaron de Rusia durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero los expertos han sugerido que los restos de los niños probablemente provengan del malvado campo de concentración de “transfusión de sangre” de Vyritsa, cerca de Gatchina.

Más de 300 “prisioneros juveniles”, con edades desde recién nacidos hasta 14 años, se mantuvieron con un propósito: bombear sangre para los soldados y oficiales de la Wehrmacht.

A los niños más pequeños se les permitió estar acompañados por sus madres en el horrible campamento, situado a unas 30 millas de la fosa común.

Un sobreviviente recordó inquietantemente: “Mi hermana, Elena, murió allí, en la enfermería.

“Ella me rogaba, ‘Alexander, por favor, sácame de aquí. No me queda sangre, pero siguen viniendo por más’. Murió al día siguiente”.

Alrededor de 100 tumbas se desenterraron cerca del campo de exterminio, pero miles de las jóvenes víctimas de Vyritsa nunca se encontraron.

Los restos de las víctimas fueron enterrados a pocos metros por debajo de la superficie.

Los investigadores ahora sospechan que los cuerpos fueron transportados en camiones al lugar del entierro y arrojados unos pies por debajo de la superficie.

Se teme que cientos de víctimas más sean exhumadas cuando los equipos de búsqueda reanuden la excavación después del invierno.

Los expertos descubrieron una etiqueta numerada 1410 entre los escombros, aunque su significado hasta ahora no está claro.

El primer indicio de una fosa común escondida debajo de la superficie salió a la luz cuando los restos de dos adultos y un niño recién nacido se descubrieron el año pasado durante un reconocimiento de la tierra.

Poco después se encontraron otros 20 esqueletos, lo que llevó al Comité de Investigación de Rusia a abrir un caso penal por asesinato en masa.

Es probable que ahora se vuelva a categorizar como investigación de genocidio, dicen los informes.

Los investigadores creen que se descubrirán muchos mas cuerpos cuando se reanude la búsqueda después del invierno (Crédito: East2West)
Se cree que las victimas infantiles pueden haber sido del campo de concentración de “transfusión de sangre” de Vyritsa (Crédito: Getty)
También se descubrió una etiqueta con el número 1410, aunque se desconoce su significado. (Crédito: East2West)
Fuente: aA24.com

3 COMENTARIOS

  1. É com imensa dor e pesar, que leio, essa matéria!!!
    Muito bem escrita essa matéria!
    Parabéns ao editorial!!
    O mundo deve sua liberdade ao exército vermelho da URSS.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania: Creación audiovisual y propaganda Antirrusa

Occidente ha destinado miles de millones de dólares a Kiev, no sólo en material bélico, sino también para lanzar una auténtica guerra informativa y poner al resto del mundo en contra de Rusia…hace décadas que Estados Unidos utiliza técnicas psicológicas para manipular la opinión pública como un elemento clave de las guerras híbridas

Le puede interesar: