UJCE: ¡Si el Régimen del 78 es su escudo, que la solidaridad de clase sea nuestro arma!

Publicado:

No nos dejemos engañar, el Régimen del 78 no está sujeto ni a nuestras demandas como clase trabajadora ni, por supuesto, defiende nuestros intereses ni necesidades. El Régimen tiene como función mantener las condiciones para que siga desarrollándose nuestro modelo productivo: el capitalismo.

Noticias populares

Desde la Juventud Comunista mostramos nuestra solidaridad con las trabajadoras en huelga del sector del metal de la Bahía de Cádiz que están siendo brutalmente reprimidas por parte del Gobierno, gestor del capital. Como ya denunciamos en nuestra última campaña el Estado burgués no es un elemento neutro en la lucha de clases, sino que es una herramienta de la burguesía para vehicular la represión sobre las más que justas protestas obreras. En un momento de intensificación de la lucha obrera, las calles de la Bahía con Puerto Real y Cádiz al frente se han infestado de policía, antidisturbios mandados desde Sevilla, así como armamento militar que no solo se dedica a reprimir movilizaciones, sino que también intenta infundir el miedo en los barrios obreros con una fuerte presencia policial armada casi para el asalto. El Estado es una herramienta de opresión y hoy, en la Bahía de Cádiz estamos viendo cómo aumenta conforme se fortifica la amenaza de la organización obrera sobre sus ganancias.

No nos dejemos engañar, el Régimen del 78 no está sujeto ni a nuestras demandas como clase trabajadora ni, por supuesto, defiende nuestros intereses ni necesidades. El Régimen tiene como función mantener las condiciones para que siga desarrollándose nuestro modelo productivo: el capitalismo. Y es justo por ello por lo que no podemos creer en que las reformas y la discusión parlamentaria puedan ser la solución  y servir a nuestros intereses: el Régimen del 78, producto del capitalismo, nunca podrá ser la solución a las necesidades de las trabajadoras  y complacerse en su gestión supone limitarse a sus reglas y su reproducción frente a nuestros objetivos. Es hora de dejar de escuchar cantos de sirena que predican que apostemos todo a la acción de Gobierno y de organizarnos como clase para conquistar nuestro futuro.

Como no podía ser de otra manera, apoyamos de forma decidida y sin titubeos la lucha que llevan a cabo los trabajadores del metal y de otros sectores durante estos días en nuestro país y apoyamos cualquier método que consideren necesario para conseguir sus objetivos. Animamos, además, a las obreras en pie de guerra a que no se queden solo aquí; la lucha por un convenio digno es necesaria como lo es la organización de la plantilla, la suma de más trabajadores a las reivindicaciones y a la confrontación con la patronal, alentando a más compañeras a sumarse a la lucha para romper con el capitalismo atroz y voraz que nos mastica y escupe según sus necesidades.

Desde la Juventud Comunista apoyaremos que la lucha se extienda a otros centros de trabajo y que la solidaridad de clase inunde las calles de todo el país en apoyo a nuestras compañeras gaditanas. La avalancha de solidaridad que se está viviendo durante estos días en las redes sociales, incluso a nivel internacional, debe impulsar movilizaciones en todos los rincones del país, demostrando la fuerza de la clase trabajadora y la lucha por el futuro que tenemos por ganar.

La reivindicación y lucha de las trabajadoras es imprescindible en estos momentos, sin olvidar la raíz del problema y el señalamiento de los culpables de la situación: la Unión Europea es directamente responsable de la situación que vive la Bahía de Cádiz y sus alrededores, como institución responsable de la imposición para ser el sol y playa de Europa, salvaguardando los intereses de la gran oligarquía europea. Esta reconversión del modelo productivo ha llevado, sin ir más lejos, a que cuatro de los cinco municipios con más paro juvenil de toda España se encuentren ubicados en esta zona. El desmantelamiento de la naval fue la primera piedra y ahora quieren seguir precarizando la vida de nuestra clase y su juventud para seguir aumentando sus beneficios y encontrarse en mejor situación cuando se produzcan las siguientes deslocalizaciones y cierres de empresas.

Desde la Juventud Comunista, reclamamos soberanía para esta tierra y lucharemos para quesean las trabajadoras las que tomen el control de la producción para planificar la socialización y reconversión de la actividad económica. Reiteramos desde aquí nuestro apoyo a la lucha de las trabajadoras en todas sus formas y hacemos un llamamiento a la juventud trabajadora de todo el país a solidarizarse y organizarse en este y otros conflictos. Si golpeamos con el mismo puño seremos imparables.

¡Si el Régimen del 78 es su escudo, que la solidaridad de clase sea nuestro arma!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: