Histeria fabricada

Publicado:

Noticias populares

A medida que aumenta el número de artículos sobre una posible invasión rusa de Ucrania, todos ellos basados en las informaciones interesadas proporcionadas por Estados Unidos, principal interesado en presentar como inminente una amenaza rusa que no existe, los oficiales ucranianos se suman a una histeria fabricada por los intereses políticos ajenos en busca de mayor protagonismo y, si es posible, de más sanciones contra Moscú. Y al contrario que con Alemania y Francia, de quien Kiev espera apoyo político para reescribir los acuerdos de Minsk en su beneficio, Ucrania espera de Estados Unidos más apoyo militar y económico. El objetivo, eso sí, sigue siendo el mismo: explotar una falsa amenaza rusa para lograr más dinero y más apoyo de sus socios unido a más presión para tratar de obligar a Rusia, no a cesar de un intento de invadir Ucrania que no tiene, sino a realizar concesiones en el proceso de paz de Donbass.

Mientras Kiev y sus socios americanos juegan a utilizar una amenaza inexistente en su beneficio y en busca de desgastar la postura de Moscú, la población de Donbass sigue siendo completamente ignorada por toda la prensa que estos días presta cierta atención a la frontera ucraniano-rusa. En su estilo habitual, Kiev continúa intensificando los bombardeos de la línea de contacto y denunciando cualquier fuego de respuesta de las Repúblicas Populares como un ejemplo de agresión. Sin intención de aplicar ningún punto político de los acuerdos de paz, Kiev sigue utilizando sus bombardeos como medida de presión a la RPD y la RPL y para lograr que la inestabilidad en el frente le permita seguir alegando un peligro militar de la frontera rusa que, en realidad, nunca ha existido.

Artículo Original: Antifashist

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha afirmado que Ucrania no se quedará sola en caso de ofensiva rusa a gran escala contra Ucrania. Así lo ha afirmado en un mensaje publicado en la web del Ministerio de Defensa. Reznikov explicó que ha tenido “dos reuniones importantes” con los ministros de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, y Estados Unidos, Lloyd Austin. “Hemos tenido conversaciones serias en las que hemos contrastado la información que hemos recibido de nuestros servicios de inteligencia. Hemos intercambiado información entre nuestras agencias de inteligencia y las conclusiones son las mismas. El régimen de riesgo es está claro para nosotros”, afirmó el ministro.

Reznikov se jactó de haber recibido “señales muy importantes de los socios de que no estamos solos”. Sus homólogos afirmaron que, en caso de ataque de la Federación Rusa a Ucrania, la reacción de Occidente será “muy dura”. “Ya han comenzado muy serias consultas con otros miembros de la UE y la OTAN. La reacción será muy severa y, como saben, el líder del Kremlin fue advertido directamente sobre ello en la visita de un alto oficial de Estados Unidos a Rusia”. El ministro aclaró que no se trata de “declaraciones rutinarias sobre preocupación” sino reacciones que serán “mucho más duras”, desde sanciones económicas y políticas al aumento de la asistencia directa de equipamiento y armas a Ucrania.

El día anterior, Reznikov se había jactado de que la OTAN y la EU están dispuestas a adelantarse a los acontecimientos en caso de que Rusia invada Ucrania. “Hemos hablado seriamente de que no es momento de expresar preocupación”, afirmó. Según Reznikov, la OTAN y la UE insistieron en que están preparadas para suministrar asistencia a Ucrania y anticiparse a cualquier agresión rusa. “Me garantizaron apoyo incondicional a la integridad territorial de Ucrania. Me garantizaron que se están produciendo consultas a alto nivel entre otros socios de la Alianza y la UE y que están preparados para dar pasos decisivos y que se hará anticipándose. Y eso se aplicará a los pasos políticos y económicos, entre ellos cierta asistencia a Ucrania”.

Hay que recordar que, desde comienzos de noviembre, ha comenzado a crearse una histeria en la prensa occidental con declaraciones de oficiales estadounidenses, de las que se han hecho eco oficiales ucranianos, sobre la preparación de un ataque de Rusia contra Ucrania. La prensa estadounidense ha informado de que tropas rusas se amasan cerca de las fronteras ucranianas, causando alarma entre oficiales estadounidenses y europeos.

El 20 de noviembre, la inteligencia de Estados Unidos advirtió a sus socios de que Europa y Estados Unidos tiene poco tiempo para preparar un paquete de medidas económicas y militares que puedan disuadir a Rusia de iniciar una acción militar contra Ucrania. Y añadieron que Estados Unidos se toma mu y en serio la acumulación de tropas rusas y que no cree que sea un farol.

El 21 de noviembre, el jefe del Directorio General de Inteligencia Militar del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budanov, afirmó que Rusia concentra más de 92.000 tropas cerca de las fronteras de Ucrania y que se prepara para atacar Ucrania entre finales de enero y principios de febrero de 2022. Información sobre un ataque en las mismas fechas se publicó simultáneamente en la prensa estadounidense.

El Kremlin no ha descartado la posibilidad de provocaciones por parte de Ucrania para acusar a Rusia de agresión. Así lo denunció Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, el 21 de noviembre. Peskov calificó el flujo de información de “histeria” y acusó a Estados Unidos de causarla. El portavoz del Kremlin afirmó que “no podemos descartar” posibles provocaciones que se convertirán en la razón para acusar a Rusia de atacar Ucrania. “La histeria se ha generado artificialmente. Se acusa a Moscú de algún tipo de actividad militar inusual en nuestro propio territorio por parte de quienes han llevado sus fuerzas armadas al otro lado del océano. Es decir, Estados Unidos de América. No es muy lógico y no es muy decente”, afirmó.

El portavoz del Kremlin advirtió también de que los intentos de tomar la RPD y la RPL por la fuerza tendrían “serias consecuencias”. “Es probable que Ucrania esté buscando otra forma de iniciar una solución militar a su propio problema. Es probable que lo estén haciendo bajo la cobertura de las maniobras de la OTAN, buques de la OTAN en el mar Negro y soldados americanos y británicos en la región, que se están haciendo más y más numerosos”.

Ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, al comentar la actividad de Estados Unidos en el mar Negro, apuntó que Washington busca una “pequeña guerra” entre Europa y la Federación Rusa sin que le importen las consecuencias y que, en el curso de esta histeria, Ucrania desvía la atención de su población de la catastrófica situación interna en el país, en un contexto de fracaso económico, energético, social y en la lucha contra el coronavirus.

1 COMENTARIO

  1. RUSIA DEBE DEFENDERSE, DEL CERCO YANKY/ OTAN. EE.UU JUEGA A VENDER ARMAS.LAS ECONOMIAS Y LOS PROBLEMAS SOCIALES,DE LA U.E.;LOS LLEVAN A COMETER LOCURAS..Q PAGARAN LOS PUEBLOS DE UCRANIA.POLONIA, GEORGIA ETC. RUSIA TRIUNFARÁ!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: