Una tanqueta en la sopa

Publicado:

Noticias populares

Bianchi.— Parece que, oyendo a miembros de la «izquierda» caviar, caniche, o, como se ha dicho siempre, «domesticada», se ha poco menos que «escandalizado» por la presencia de una o varias tanquetas del ejército en la represión de las movilizaciones del sector naval en la bahía de Cádiz.

Se diría que la presencia de las tanquetas son -como dice Pablo Iglesias- un «error» innecesario, quizá antiestético por demasiado vistoso e impresionista: con la presencia de los esbirros uniformados es suficiente. Todos en su papel: unos repartiendo hostias, y otros recibiéndolas, todo perfecto, legal, siguiendo el guión; si se responde a la violencia policial ya sería salirse del guión y cosa de cuatro vándalos. Esto sí que es viejo.

Ven una tanqueta como quien ve una mosca en la sopa y se indignan, o simulan hacerlo, y no dudamos que algunos lo dicen sinceramente. Como si fuera novedoso y «antinatural» en una democracia como la española y tal y tal… Acá subyace un episodio del subconsciente, y es que la presencia de la tanqueta, como un ogro feroz en las calles gaditanas, recuerda los tiempos no tan lejanos de esas mismas tanquetas en las calles de Euskadi reprimiendo manifestaciones independentistas o pro-amnistía. Y eso casi a diario sembrando el terror y la muerte.

En su queja falta la connotación explícita. Vienen a decir: ¿Qué hace ahí una/s tanqueta/s… como en los tiempos de la batalla de Euskadi? Pero callan esto último. Porque sería admitir que aquí nada ha cambiado. Bueno, sí, nosotros sí hemos cambiado.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. “…recuerda los tiempos no tan lejanos de esas mismas tanquetas en las calles de Euskadi….”

    Quiero pensar que Bianchi ha tenido un lapsus y conoce la diferencia entre Euskal Herria (Pais Vasco) y Euskadi. Hace muchísimos años que EUSKADI es la comunidad autónoma española que abarca a 3 provincias de Euskal Herria Sur (Pais Vasco Peninsular), no más.
    Euskal Herria se compone de cuatro provincias o territorios peninsulares (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa garaia) y de otros 3 continentales (Lapurdi, Bexanafarra y Xiberua). Esta anotación viene a cuento de que el término Euskadi es del ámbito del PNV/PSOE… (del que sé que el autor está en las antípodas) y, evidentemente, niega a Euskal Herria como un marco autónomo para la lucha de clases. Por el internacionalismo proletario.
    Saludos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avión de Pedro Sánchez no se ha estrellado

El avión Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez, sufrió este miércoles un fallo técnico que obligó a la aeronave a dar la vuelta y regresar a Madrid, informó Europa Press.

Le puede interesar: