Rusia alerta de riesgo de guerra con la OTAN en frontera con Ucrania

Publicado:

El embajador ruso en Londres, Andréi Kelin, advierte que la escalada de tensiones en la frontera ucraniana puede desencadenar un conflicto bélico entre Rusia y Occidente.

Noticias populares

Fuerzas rusas durante maniobras militares en Taganrog, Rusia, 22 de abril de 2021. (Foto: Reuters)

Existe el riesgo de guerra por errores de cálculo en nuestra frontera oriental, y esto es lo último que queremos. Necesitamos prevenir este tipo de escalada, si ocurre”, ha manifestado este domingo Kelin durante una entrevista concedida a la emisora británica Times Radio.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de una desescalada total entre Rusia y el Reino Unido para prevenir una “guerra caliente”, pues ha considerado de suma importancia mantener negociaciones para evitar el aumento de las tensiones.

Al ser preguntado si Rusia responderá a los movimientos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia la frontera oriental de Ucrania, Kelin ha aclarado que esto será otra escalada de tensiones, aunque su país no planea incursionar en Ucrania.

Las tensiones entre Rusia y los países occidentales se han intensificado tras la reincorporación de Crimea a la Federación Rusa en 2014. Desde entonces, Washington y sus aliados de la Alianza Atlántica han aumentado su grueso militar en los Estados limítrofes con Rusia, so pretexto de lo que llaman “la amenaza rusa”.

Kiev y sus aliados occidentales, Estados Unidos en particular, denuncian en fechas recientes lo que llama una masiva acumulación militar de Rusia cerca de las fronteras de Ucrania. De hecho, acusan a Moscú de desplegar más de 90 000 tropas en la zona y provocar un ataque para principios de 2022 contra su vecino del oeste.

Pretextando todo eso, el bloque militar occidental ha trasladado miles de efectivos a los países bálticos y la región del mar Negro, zonas que están demasiado cerca de las fronteras rusas, lo que Moscú lo ve como una amenaza directa a su seguridad.

Rusia argumenta que el despliegue de unidades de su Ejército en la zona en cuestión responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque por parte de la OTAN y Ucrania.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias