El nuevo verde Errejón suscribe la idea de Yolanda Díaz de superar el concepto de «izquierda» e ir más allá, (¿al abismo?)

Publicado:

Noticias populares

Errejón, encantado de verse como el representante verde (aplaude a Los Verdes alemanes y austriacos que gobiernan con la derecha) ve magnífico el discurso de Yolanda Díaz de mirar más allá de la izquierda y los partidos para cambiar España

Dice el líder verde de Más País que lo dicho por Yolanda Díaz de «superar» la idea de izquierda que «Es una línea acertada en la que siempre me he reconocido y defendido».
Errejón ha confesado que le suenan «bien» estas declaraciones de Díaz. «Me gustan, son muy sensatas y van en una línea que es evidente: España no se cambia con la izquierda, se cambia con el pueblo; y para cambiar nuestro país y hacerlo más justo, no basta con la izquierda, sino una mayoría popular amplia de gente que se pone etiquetas y de gente que no se las pone». «Para cambiar España no basta sólo con los convencidos y con la izquierda, sino con el pueblo, y este discurso tiene mucho más alcance transformador», ha abundado Errejón, quien sostiene que «a veces hay que mirar un poquito fuera de los partidos para acercarse a la gente» y salir «al reencuentro de los que faltan».

4 COMENTARIOS

  1. Entiendo que con nuevo verde, la opinión del medio Diario Octubre, es que gracias a Errejón, la política nueva, en lo que respecta a lo verde, ha recibido un gran impulso mediático, que con lo viejo verde, no tenía.

    A Errejón lo de verde le viene de antiguo, su padre fue uno de las fundadores del primer partido verde que hubo en España. Y Errejón en mayo de 2014, recomendó a Iglesias que Podemos, con sus cinco recién elegidos eurodiputados, se incluyera en el grupo verde del parlamento europeo. Iglesias se negó.

    “«¿Y en qué grupo del Parlamento Europeo nos metemos?». Mayo de 2014. Elecciones europeas. Podemos, liderado por un profesor universitario con coleta que se ha hecho famoso en las tertulias televisivas, acaba de conseguir 1,2 millones de votos. De la nada. Cinco eurodiputados. A sólo uno de IU.

    El profesor, Pablo Iglesias, discute con otro de los fundadores del partido, Íñigo Errejón, sobre a qué eurogrupo deben adherirse. «Tenemos que ir con Los Verdes», afirma tajante Errejón. Iglesias se niega.”

    Saludos.

  2. Del titular de la noticia: “Errejón suscribe la idea de Yolanda Díaz de superar el concepto de «izquierda» e ir más allá”

    Errejón, al menos desde que apareció Podemos, siempre ha estado ahí.

    Ejemplo de primeros de abril de 2014 (faltaba mes y medio, para las urnas, de las elecciones europeas de 25 de mayo de 2014, donde se presentó Podemos por primera vez. Y obtuvo cinco eurodiputados):

    Errejón en la presentación de Podemos en Barcelona:

    “Esa receta se llama la recuperación popular.

    Se llama recuperación de la soberanía popular.

    ¿Y que hace falta para la recuperación de la soberanía popular?

    Yo diría que hacen falta (hacen falta muchas cosas). Yo diría que hacen falta dos fundamentales:

    – En primer lugar hace falta la unidad popular.

    Y la unidad popular, no es la unidad del conjunto de la gente que comparte la misma etiqueta.

    La unidad popular, es la unidad del 90% de la gente (de nuestra gente) vote lo que vote y piense todavía lo que piense.

    Es el conjunto. Es la unidad del conjunto de la gente que está pagando la estafa. [Aplausos].

    Es la unidad del conjunto de la gente, que ha sido robada, no solo de la posibilidad de un futuro, no solo expulsada de sus tierras, sino:

    – Robada de la capacidad del derecho a decidir.

    – Robada de su estatus de ciudadanía.

    Y convertida en siervos.

    ¿Por qué digo siervos, si parece una palabra muy antigua?

    Porque:

    – Cuando la élite lo que tiene como proyecto es que vivamos muertos de miedo (como decía antes Jaume).

    – Cuando la élite lo que tiene como proyecto es que nos matemos por coger un billete de cincuenta, o por agarrar una silla, cuando a un jefe graciosete, se le ha ocurrido ponernos una prueba, para ver quién consigue un trabajo.

    Cuando su proyecto es que tengamos permanentemente miedo:

    – A que nos despidan.

    – A que nos echen de casa.

    – A que nos tengamos que ir del país.

    – A que nos detengan.

    – A que nos multen.

    – A que nos criminalicen por televisión.

    – A que nos dejen sin nada.

    Eso se llama reducir a un pueblo a la servidumbre.

    La servidumbre es el vivir permanentemente con miedo.

    Pero se les ha ido tanto la mano.

    Se han pasado tanto en la ofensiva, que nos han dejado muy fácil, una idea que siendo muy sencilla, ya es una idea radical:

    – No somos siervos, no tenemos porqué vivir con miedo. Somos ciudadanos. Somos pueblo, y el poder está en nuestras manos [nuestros votos] [Aplausos].”

    Un abrazo.

  3. Yo creo que a lo de fascista, revisionista o troll habría que añadir ser fanático errejonista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: