Ocupante israelí sigue pisoteando el derecho internacional

Publicado:

Noticias populares

Jerusalén ocupada (SANA).—  La ocupación israelí sigue violando las resoluciones de la ONU al ampliar los planes de asentamiento en Cisjordania.

La Oficina Nacional para la Defensa del Territorio y la Resistencia a la Colonización declaró en su informe semanal que las autoridades de ocupación anunciaron recientemente ocho nuevos planes para expandir los asentamientos y establecer 3.058 unidades de vivienda en Cisjordania, incluida la Jerusalén ocupada.

El informe indicó que la ocupación sionista pretende establecer: 628 unidades de vivienda en las aldeas palestinas de al-Sawiya y Qaryut, 286 en la aldea de Burin cerca de Naplusa, 82 unidades en las aldeas de Deir Istiya y Kafr Laqif, añádales 28 unidades de vivienda en la aldea de Qarawat Bani Hassan, 20 en el el poblado de Kafr al-Deik en Salfit y 14 en la aldea de Deir Diwan en Ramallah.

El informe enfatizó que las operaciones de judaización continúan en la Jerusalén ocupada con el objetivo de separarla de su entorno palestino por completo, ya que la ocupación anunció el establecimiento de 2.000 viviendas para ampliar un asentamiento construido en el monte al-Masharef, al norte de la Ciudad Santa.

Además, las tropas sionistas demolieron varias instalaciones comerciales y agrícolas y aplanaron vastas extensiones de tierras agrícolas en varias localidades palestinas, señaló el informe.

Agregó que las fuerzas del ocupante lanzaron una campaña para intimidar a los pobladores de la localidad de Kherbet al-Ahmar donde se apoderaron de seis tractores, cinco vehículos privados y cinco tanques de agua.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel pierde el trono regional a manos de Irán. Noticias Multipolares Abril 2024 (IV)

Noticias de la semana: - «Israel» pierde el trono regional a manos de Irán - EEUU veta la entrada de Palestina en la ONU - UE sanciona a colonos violentos, EEUU a batallón IDF - Aprobada ayuda millonaria de EEUU a Ucrania e Israel - El fascismo institucional crece en Europa - OTAN a punto de enviar tropas a Ucrania - ¿Rusia se queda sin tanques para Ucrania?

Le puede interesar: