Más de 2.000 niños palestinos asesinados por Israel en 20 años de guerra contra Gaza

Publicado:

El periódico israelí Haaretz publica las fotos de 67 niños palestinos asesinados por Israel en la última guerra contra Gaza. Más de 2.000 niños en 20 años.

Noticias populares

“Al principio nos avergonzamos, luego nos escandalizamos e incluso investigamos. Entonces negamos y mentimos. Luego ignoramos y reprimimos, bostezamos y perdemos el interés. La fase actual es la peor de todas: hemos empezado a alabar a los asesinos de niños. Así de bajo hemos caído”

El primer niño que recuerdo no tenía ni un día de vida. Su madre, Faiza Abu Dahuk, lo dio a luz en un puesto de control. Los soldados la apartaron de allí y de otros dos puestos de control, hasta que tuvo que cargar con él durante una noche fría y lluviosa. Cuando llegó al hospital, ya estaba muerto.

El caso se discutió en una reunión del gobierno. Se despidió a un funcionario y se produjo una minitormenta. Fue en abril de 1996, durante el año de la esperanza y las ilusiones. Cuatro años después, cuando estalló la segunda intifada, los soldados mataron a Mohammed al-Dura delante de las cámaras e Israel ya había pasado a la fase de los desmentidos y las mentiras: Dura no está muerto. Los soldados israelíes no lo mataron; tal vez se disparó a sí mismo, tal vez todavía esté vivo.

Los vestigios de la vergüenza y la culpa permanecen de alguna manera. Después de eso, hubo 20 años de indiferencia y complacencia. Soldados y pilotos han matado a 2.171 niños y adolescentes, y ninguno de estos casos ha conmocionado a nadie aquí, ni ha desencadenado una investigación adecuada ni ha conducido a un juicio. Más de 2.000 niños en 20 años: 100 niños, tres clases al año. Y todos ellos, hasta el último, fueron declarados culpables de sus propias muertes.

Cualquier israelí estaría encantado de explicar que eran terroristas y que los soldados o la policía no tenían más remedio que ejecutarlos. En la elección entre las vidas de los niños y las vidas sagradas de los soldados, por supuesto preferimos a los soldados, aunque casi siempre hay una tercera posibilidad: que no muera nadie.

La semana pasada se declaró la siguiente fase. Israel alaba a los asesinos de niños; son los nuevos héroes. Esto no ha ocurrido nunca antes. Eran palestinos, terroristas, pero seguían siendo niños. Ahora toma la vida de un niño palestino y se convierte en un héroe en la primera página del periódico o en la parte superior de las noticias, con su imagen intrépida y pixelada. «El héroe de la ciudad vieja»: un agente de la policía de fronteras «eliminó a un terrorista y evitó una gran catástrofe» (Yedioth Ahronoth, jueves). No se menciona en el titular la edad del peligroso terrorista, por supuesto, pero eso no importa.

«Acuérdate bien de mí», escribió Omar Abu Sab, de 16 años, antes de salir con un cuchillo a apuñalar a un policía de fronteras. Un vídeo difundido por la policía muestra cómo se acerca a dos agentes por la espalda y los ataca. Era más pequeño y más delgado que ellos, podían haberle detenido, no necesitaban dispararle, y desde luego no necesitaban matarle, ya que antes y después de él mataron innecesariamente a niños con cuchillos. Pero disparar a un joven de 16 años con un cuchillo y hacer un gran escándalo de ello es cruzar una línea roja moral. Fomentará la matanza innecesaria de otros niños, si es que ese estímulo es necesario. El dedo ligero sobre el gatillo se volverá aún más ligero. Si antes se temía una investigación falsa, ahora ya se está preparando una medalla al valor.

Cómo matan las palabras. Cuando los asesinos de niños y adolescentes, aunque estén armados con un cuchillo, son alabados por los medios de comunicación y los mandos, se fomenta el siguiente asesinato. No hay niño con un cuchillo que la policía fronteriza bien armada no pueda detener sin matarlo. Pero la policía es demasiado cobarde. Así es como mataron a Eyad al-Hallaq, un adolescente autista. Los verdaderos héroes lo habrían arrestado, no le habrían disparado. Pero, ¿por qué molestarte si puedes matar y ser un héroe? La mayoría de los niños que el ejército y la policía fronteriza matan no deberían haber sido asesinados. Ahora vale la pena matarlos, los medios te coronarán como «el héroe de la ciudad vieja». Estos son tus héroes, oh Israel, asesinos de niños y adolescentes.

Gdeon Levy https://www.haaretz.com/opinion/.premium-a-brief-history-of-killing-children-1.10402508

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: