La vacuna de Pfizer es uno de los fármacos más lucrativos de la historia

Publicado:

Noticias populares

Como condición para suministrar vacunas, Pfizer ha impuesto a los gobiernos del mundo entero una cláusula de confidencialidad que, por sí misma, ya es sospechosa, dada su “eficacia” y demás ventajas que se le atribuyen.

Pero hay algo aún más extraordinario que la confidencialidad: que el periódico británico The Guardian, bastión del periodismo mundial, empiece ahora a cargar contra ella, como si los contratos de suministro fueran recientes (*).

El periódico habla de “revelación”. Dice que Tom Frieden, que fue director de los CDC, acusa a Pfizer de “aprovecharse de la guerra” durante la pandemia.

Zain Rizvi, director de investigación de Public Citizen, una organización estadounidense de defensa del consumidor, dice que el gobierno británico debe explicar por qué ha aceptado un procedimiento de arbitraje secreto. “Es el único país de renta alta que hemos visto que ha aceptado esta disposición. Permite a las empresas farmacéuticas eludir los procesos legales nacionales”.

Las multinacionales farmacéuticas están por encima de la ley, descubren ahora. “¿Cómo hemos llegado a una situación en la que un puñado de empresas farmacéuticas puede ejercer tanto control sobre los gobiernos más poderosos del mundo? Esto apunta a un sistema roto”, añade Rizvi.

La vacuna de Pfizer será uno de los medicamentos más lucrativos de la historia farmacéutica. La fabricación de una dosis sólo cuesta 76 peniques y, según parece, se está vendiendo a 22 libras al gobierno británico.

Los costes de fabricación estimados no incluyen la investigación, la distribución y otros costes, pero Pfizer afirma que sus beneficios perdurarán durante unos 20 años más. La multinacional espera suministrar 2.300 millones de vacunas este año, con unos ingresos previstos de 36.000 millones de dólares.

A los beneficios privados se le suman las cantidades percibidas en concepto de subvenciones públicas, también millonarias. El socio de Pfizer, la empresa BioNTech, anunció en septiembre del año pasado que iba a recibir 375 millones de euros del gobierno alemán para financiar el desarrollo de vacunas.

(*) https://www.theguardian.com/uk-news/2021/dec/05/wall-of-secrecy-in-pfizer-contracts-as-company-accused-of-profiteering

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR

Le puede interesar: