Centrales obreras de Perú piden coordinación sobre escuela sindical

Publicado:

Cuatro centrales de trabajadores peruanos pidieron ayer una reunión con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, para coordinar su participación en una escuela sindical anunciada por el Gobierno.

Noticias populares

La solicitud fue hecha pública en un comunicado conjunto de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

 

En la declaración, las cuatro centrales declinan la invitación gubernamental a participar en el lanzamiento de la escuela organizada por el Ministerio de Trabajo programado en el palacio de gobierno.

Argumentan para la negativa, que no corresponde al Gobierno realizar este tipo de iniciativas unilateralmente, pues “la formación sindical corresponde exclusivamente a la autonomía de las organizaciones sindicales”.

“Cualquier iniciativa del Gobierno (al respecto) merece, sin lugar a duda, una coordinación institucional con las centrales sindicales”, agrega el documento, por lo que pide una reunión con la ministra, previa a la participación del movimiento sindical en la escuela.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.