Rusia dialoga con aliados exsoviéticos sobre relaciones con OTAN

Publicado:

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró ayer que el Kremlin dialoga con sus aliados del espacio exsoviético sobre los vínculos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Noticias populares

En declaraciones a la prensa, recordó que Moscú tiene obligaciones con la mayoría de estos países en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y otras estructuras, los cuales se expresaron sobre el tema y, según dijo, el intercambio continúa.

 

Fundada en 2002, la OTSC está integrada por Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, y su objetivo es la defensa conjunta de sus territorios ante cualquier peligro exterior.

El pasado 17 de diciembre, la Cancillería local reveló el contenido de los documentos con las iniciativas de Rusia para el establecimiento de acuerdos legales con Estados Unidos sobre garantías de seguridad.

Según las autoridades de Moscú, el otro texto es una propuesta de acuerdo sobre medidas para garantizar la seguridad de Rusia y los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ambos borradores fueron entregados a la contraparte estadounidense el pasado 15 de diciembre y según analistas políticos, recogen las aspiraciones de Moscú de ponerle fin a la confrontación entre las partes y la posibilidad de alcanzar la estabilidad y la paz tan requerida.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.