Ejército de Turquía bombardea aldeas en el noreste de Siria

Publicado:

Las fuerzas turcas bombardean varias aldeas en la localidad de Tal Tamr, en la provincia nororiental siria de Al-Hasaka.

Noticias populares

Fuerzas turcas patrullan una región cerca de la ciudad siria de Tel Abyad, 8 de septiembre de 2019. (Foto: Reuters)

El Ejército de Turquía lanzó el domingo por la noche ataques con proyectiles de artillería y misiles contra las aldeas de Al-Kuzaliya, Al-Taweela, Tel Tawil de los asirios, y Al-Dardara, situadas en el norte de la región de Tal Tamr, informó el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Según activistas locales citados por el OSDH, los ataques se llevaron a cabo luego de que las fuerzas estadounidenses patrullaran la región el domingo por la tarde con el apoyo de dos helicópteros y cuatro vehículos militares.

Sin la autorización de Damasco, Turquía ha desplegado militares y ocupa varios puntos de las zonas norteñas de Siria, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que considera terroristas, mientras que algunos informes revelan la implicación de Ankara y sus milicias aliadas en el robo del petróleo sirio. Damasco, a su vez, ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar ilegal de Turquía en su país y exige su retirada inmediata.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

No solo Yugoslavia: los referendos que apoyó Occidente en contra de la voluntad de los Gobiernos

Los países de Occidente vuelven a mostrar su doble rasero al no reconocer la voluntad de millones de habitantes de las regiones del Donbás, Zaporozhie y Jersón de unificarse con Rusia. Sin embargo, a lo largo de la historia, estos mismos países no sólo reconocieron, sino incluso fomentaron referendos en otras partes del mundo.