China insta a Nicaragua a participar en construcción de Franja y Ruta

Publicado:

China pidió a Nicaragua sumarse activamente a la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, en el marco del reinicio de sus relaciones bilaterales.

Noticias populares

Canciller nicaragüense, Denis Moncada (izq.), y representante chino, Yu Bo, en reapertura de embajada de China, 31 de diciembre de 2021. (foto: Xinhua)

“Esta nueva misión diplomática hará todo lo posible y cumplirá con todos los deberes para convertirse en una casa de los ciudadanos chinos, una ventana para el fortalecimiento de la compresión, un puente que profundice el apoyo y un vínculo de conexión entre los pueblos”, destacó el viernes el representante del Ministerio chino de Asuntos Exteriores de, Yu Bo, en alusión a la reapertura de la sede diplomática de China en Managua, capital nicaragüense.

En la ceremonia, el alto funcionario chino invitó al país centroamericano a participar de forma activa en la iniciativa presentada por Pekín con el fin del desarrollo global de los pueblos, el progreso integral de la humanidad, así como la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.

Al denunciar la injerencia extranjera en los asuntos internos de otros países, en nombre de la democracia y los derechos humanos, destacó que China y Nicaragua comparten posiciones iguales o similares en virtud de tal visión de los asuntos internacionales.

De acuerdo con el diplomático chino, Pekín y Managua tienen una apuesta conjunta por consolidar la confianza política y acelerar la cooperación en varios campos, debido a que los dos pueblos salvaguardan su soberanía e integridad territorial, condenan la interferencia foránea e insisten en su propio camino de desarrollo.

Además, Bo elogió el firme apoyo y solidaridad de China a Nicaragua en su lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, anunciado que el gigante asiático donó, de inmediato, un millón de dosis de vacunas y e igual número de jeringuillas al centroamericano tras el restablecimiento de sus lazos.

Por su parte, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, consideró la misma jornada la reapertura de la sede diplomática china en Managua como “memorable”.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, son los nombres por los cuales se designa un proyecto impulsado por China, el cual pretende formar un conjunto de enlaces marítimos y ferroviarios entre China y Europa pasando por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia y Polonia para terminar en Alemania, Francia y el Reino Unido. Fue propuesto en 2013 por el Secretario general del Partido Comunista de China, Presidente de China, Xi Jinping, quien lo vinculó a la antigua ruta comercial euroasiática conocida como Ruta de la Seda.​​​​​​​​

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ruido de los ratones (I)

Hasta ahora los denominaba vasallos de EEUU. Además añado el calificativo de ratones. Eso son los europeos, ratones. Y los ratones llevan unos días haciendo ruido. Estos días voy a recoger la secuencia del ruido de los ratones durante la última semana.

Le puede interesar: