Aprobaron en la RPDC presupuestos estatales para el 2022

Publicado:

El Partido del Trabajo de Corea (PTC) aprobó el estado de ejecución de presupuestos del 2021 y el proyecto de presupuestos estatales para el 2022 en la RPDC, destacó ayuer la prensa nacional.

Noticias populares

La estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) indica que en el IV Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se hizo balance de las labores del año recién concluido y se determinaron las nuevas guías de desarrollo.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, evaluó el 2021 como año de lucha intensa y valiosa, y añadió que dio inicio al cambio gigantesco hacia el desarrollo integral de la construcción socialista aun en medio de severas dificultades.

A través de la lucha de este año, pudimos prever con más claridad las condiciones y ambiente subjetivos y objetivos de la revolución, que nos encaran ahora y afrontaremos en lo adelante, y conocer bien lo que podemos hacer, así como sentirnos más seguros de lo que hacemos, señaló.

Kim precisó que se lograron en el sector agrícola, al que el PTC concede importancia capital, un éxito ponderable y notable adelanto que inspira la seguridad en los planes aprobados.

Al respecto, subrayó lo importante de dominar los métodos científicos para frente con previsión a los fenómenos climáticos desastrosos y otros factores que decidían una buena o mala cosecha.

Seguidamente recordó que se levantó otra zona arquitectónica al concluirse la construcción de viviendas para 10 mil núcleos familiares en los barrios capitalinos de Songsin y Songhwa.

La culminación de la obra de tercera etapa de remozamiento de la ciudad de Samjiyon posibilitó contar con el modelo ideal y la experiencia provechosa para llevar adelante con seguridad las grandes construcciones de largo plazo destinadas a transformar todas las regiones del país, reseña la ACNC.

Asimismo, se impulsó con éxito la construcción de viviendas para cinco mil núcleos familiares de la región de Komdok y se llevó a cabo la recuperación de daños por inundaciones en las provincias de Hamgyong del Sur y Hamgyong del Norte.

En tanto, las industrias de electricidad y carbón, encargadas del suministro de energía a la economía nacional, remolcaron activamente la economía en su conjunto mediante una intensa campaña de producción, agrega la nota.

El máximo líder de la RPDC resaltó que los éxitos dignos de enorgullecerse alcanzados en el trabajo de este año se deben enteramente a todo el pueblo que levantado como un solo hombre derramó mucho sudor, como muestra de su patriotismo.

También en el discurso de conclusión se hizo mención detallada sobre los defectos observados en el trabajo del presente año y las lecciones importantes y los remedios para su solución.

En la cita se abordó además el problema rural, la enmienda de algunos artículos de los estatutos del Partido y la preparación de sus dirigentes.

Finalmente, se detalló sector por sector las principales tareas que debe afrontar cada uno para potenciar la economía nacional y mejorar el nivel de vida de la población.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR

Le puede interesar: