Un grupo armado saca a una lideresa social colombiana de su casa y la asesina en presencia de sus familiares

Publicado:

El número de líderes y defensores de derechos humanos asesinados en el país en 2021 asciende a 171.

Noticias populares

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este sábado el asesinato de la lideresa social María del Carmen Molina Imbachi, que se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Buenos Aires del municipio de San Pedro, departamento del Valle del Cauca.

 

Según un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la organización, la mujer de 31 años fue asesinada por un grupo armado en la noche del 31 de diciembre. “Hasta su vivienda llegó un grupo de hombres quienes la sacaron abruptamente de su residencia y la asesinaron en presencia de sus familiares y comunidad”, detalló.

Con Molina, Colombia cerró el 2021 registrando 171 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados, mientras que la cifra de víctimas desde la firma en 2016 de los Acuerdos de Paz de La Habana ascendió a 1.286, de acuerdo con cifras de Indepaz

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: