¿Puede el escenario de ‘No miren arriba’ ocurrir en la vida real? Una astrónoma lo explica

Publicado:

Amy Mainzer, cuyo equipo descubrió el cometa Neowise en 2020, se desempeñó como consultora científica para la comedia de Netflix.

Noticias populares

La astrónoma Amy Mainzer, quien se desempeñó como consultora científica para la comedia de ciencia ficción de Netflix ‘No miren arriba’ (‘No mires arriba’, en España), habló sobre si el escenario de la película, sobre un cometa que destruirá la Tierra, podría ocurrir en la vida real.

 

De acuerdo con sus palabras, eso sería “muy, muy improbable”. “La noticia buena es que un evento realmente importante como el que se muestra en la película, lo sabemos, no puede ocurrir muy regularmente… porque estamos aquí”, declaró la científica a Yahoo Canadá, agregando que la humanidad no existiría si fenómenos de ese tipo “ocurrieran de forma regular en nuestro lapso de tiempo”.

“El último evento tan importante fue el que exterminó a los dinosaurios hace 65 millones de años. Por eso sabemos que se trata de un evento muy poco frecuente”, resumió. En ese contexto, destacó que eventos “más pequeños” pueden ocurrir más frecuentemente, por eso “buscamos objetos [espaciales] y tratamos de averiguar dónde están”.

El equipo de la astrónoma fue el que descubrió el cometa Neowise en 2020, del que Mainzer tomó algunos elementos para dar forma al cometa del filme. “[Neowise] tenía un buen conjunto de características orbitales para lo que estábamos buscando para la película. […] De hecho, incluso creo que tomé algunas imágenes del descubrimiento del cometa Neowise”, contó.

Para la especialista, el filme de Netflix representa “un llamamiento a tomar decisiones basadas en las herramientas de la ciencia”. “La toma de decisiones basada en la ciencia está de hecho en el centro de esta película y del futuro. Cómo vivimos como humanidad en este planeta depende en gran medida de nosotros”, concluyó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.