Repunte de Ómicron en estado alemán pese a elevada tasa de vacunación

Publicado:

El estado alemán de Bremen (norte) muestra hoy la mayor tasa de infección por la variante Ómicron de la Covid-19, pese a contar con el prociento más elevado de vacunación de todas las regiones germanas.

Noticias populares

Esa aparente contradicción presagia el futuro evolutivo de la enfermedad en el país, según los expertos sanitarios.

 

Bremen está más adelantado que otros estados federados, comentó a la prensa Hajo Zeeb del Instituto Leibniz de Investigación Preventiva y Epidemiología, quien consideró probable que muchas otras localidades informen de tasas de infección similares en los próximos días.

Su ubicación cerca de los Países Bajos y Dinamarca, donde Ómicron ya es la variante dominante, podría ser una de las razones del aumento de los contagios, destacó Zeeb.

Datos revelados por el Instituto de virología Robert Koch, muestran que esa variante afecta ahora a más del 85 por ciento de los enfermos por Covid-19 en Bremen, muy por encima de la cifra nacional.

No obstante los hospitales estatales no están tan sobrecargados como en los tres primeros rebrotes pues los pacientes ahora llegan con síntomas más leves, dijo por su parte Lukas Fuhrmann, portavoz del servicio sanitario en esa urbe.

Ante ese escenario el canciller federal Olaf Scholz, se reúne hoy de manera virtual con los primeros ministros de los 16 estados para establecer nuevas medidas de enfrentamiento a la previsible nueva ola de contagios.

Entre las posibles acciones destaca la renovación de los requisitos de cuarentena, que acortaría el plazo de la misma tanto para las personas contagiadas como para sus contactos.

También se esperan mayores restricciones para acceder a los restaurantes, por lo que las personas vacunadas con solo dos dosis o recién recuperadas de la enfermedad podrían necesitar además el resultado negativo de un test actualizado

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.