
“Las concentraciones enemigas fueron blanco de dos misiles balísticos, el impacto fue preciso y dejó un gran número de muertos y heridos”, ha informado este miércoles por la noche el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en su cuenta en Twitter.
De este modo, el portavoz yemení ha dejado claro que las fuerzas yemeníes “se enfrentaron a un significativo avance de mercenarios de los Emiratos Árabes Unidos y Daesh hacia el distrito de Al-Ain de la provincia de Shabwa [sur], así como el distrito de Haraib en la provincia de Marib”, situada en el centro-oeste de Yemen.
El general Sari ha explicado que los mercenarios y los terroristas del grupo Daesh, respaldados por los EAU, Emiratos no lograron ningún progreso a pesar de recibir el apoyo aéreo de la coalición.
2-The enemy gatherings were targeted by two ballistic missiles, the hit was accurate as well as left large numbers of dead and wounded.
The ambulances were seen rushing to transport them after the targeting.— Yahya Sare'e (@Yahya_Saree) January 12, 2022
El portavoz yemení ha señalado que después del ataque yemení se vio a las ambulancias apresurándose a transportar a los heridos y muertos dejados en las filas de los agresores a Yemen.
La misma jornada, Sari informó que los combatientes de los comités populares y el Ejército han logrado acabar con más de 515 mercenarios y terroristas de Daesh, respaldados por los EAU, incluidos comandantes de alto rango mientras hiriendo más de 850 resultaron heridos.
El portavoz del Ejército yemení ha advertido a Emiratos que las consecuencias de su escalada agresiva contra Yemen “serán grandes y deben soportar las consecuencias” de sus medidas.
Los EAU han formado parte del grupo de los principales socios de Arabia Saudí en la guerra lanzada desde 2015 contra el país más pobre del mundo árabe que ha dejado cientos de miles de yemeníes muertos y desplazado a millones más. También destruyó la infraestructura de Yemen y propagó hambrunas y enfermedades infecciosas.