Yemen ataca con 2 misiles balísticos congregación militar de agresores

Publicado:

Yemen ataca con misiles balísticos blancos de la coalición saudí infligiendo numerosas bajas en filas de mercenarios de Emiratos en el sur del territorio yemení.

Noticias populares

Un misil balístico lanzado por las fuerzas yemeníes contra las posiciones de la coalición agresora saudí.

“Las concentraciones enemigas fueron blanco de dos misiles balísticos, el impacto fue preciso y dejó un gran número de muertos y heridos”, ha informado este miércoles por la noche el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en su cuenta en Twitter.

De este modo, el portavoz yemení ha dejado claro que las fuerzas yemeníes “se enfrentaron a un significativo avance de mercenarios de los Emiratos Árabes Unidos y Daesh hacia el distrito de Al-Ain de la provincia de Shabwa [sur], así como el distrito de Haraib en la provincia de Marib”, situada en el centro-oeste de Yemen.

El general Sari ha explicado que los mercenarios y los terroristas del grupo Daesh, respaldados por los EAU, Emiratos no lograron ningún progreso a pesar de recibir el apoyo aéreo de la coalición.

El portavoz yemení ha señalado que después del ataque yemení se vio a las ambulancias apresurándose a transportar a los heridos y muertos dejados en las filas de los agresores a Yemen.

La misma jornada, Sari informó que los combatientes de los comités populares y el Ejército han logrado acabar con más de 515 mercenarios y terroristas de Daesh, respaldados por los EAU, incluidos comandantes de alto rango mientras hiriendo más de 850 resultaron heridos.

El portavoz del Ejército yemení ha advertido a Emiratos que las consecuencias de su escalada agresiva contra Yemen “serán grandes y deben soportar las consecuencias” de sus medidas.

Los EAU han formado parte del grupo de los principales socios de Arabia Saudí en la guerra lanzada desde 2015 contra el país más pobre del mundo árabe que ha dejado cientos de miles de yemeníes muertos y desplazado a millones más. También destruyó la infraestructura de Yemen y propagó hambrunas y enfermedades infecciosas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estados Unidos reconoce su derrota y se retira de la Guerra de Yemen

El martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Omán anunció que había logrado negociar con éxito un acuerdo de alto el fuego entre Washington y Saná que pone fin a las hostilidades entre ambas partes.

Le puede interesar: