Lavrov: EE.UU. ha difundido desinformación sobre «provocación» de Rusia a Ucrania

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante el encuentro con su homólogo croata, Gordan Grlic Radman, en Moscú, Rusia, el 17 de enero de 2022. Foto: Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia / Sputnik

EE.UU. ha difundido una completa desinformación sobre la supuesta “provocación” de Rusia para invadir Ucrania, indicó este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras las conversaciones con su homólogo croata, Gordan Grlic Radman.

“Los funcionarios estadounidenses también han comentado sobre el propio tema de la llamada invasión a Ucrania, en particular, difundiendo una completa desinformación de que estamos preparando una provocación con un ataque a la población rusoparlante en Donbass para conseguir un pretexto para dicha invasión”, destacó Lavrov.

El alto funcionario señaló que lo sucedido en Ucrania en 2014 no fue el resultado de una provocación de Rusia, sino de un golpe de Estado “apoyado e incluso organizado en gran medida” por Washington. “Hoy en día, Ucrania está sin duda bajo el control externo de EE.UU.”, agregó.

Moscú ha descartado reiteradamente las acusaciones de una supuesta invasión a Ucrania. El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia no considera una invasión al país vecino como una opción posible. “Nadie está amenazando a nadie con una acción militar. Sería una locura hacer eso”, indicó el vocero.

Asimismo, Peskov denunció “una invasión gradual de la OTAN en el territorio ucraniano” y explicó que el despliegue de las tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania se debe a “una situación muy tensa, una atmósfera hostil creada por varios ejercicios de la OTAN, cazas y aviones espías de la OTAN, el avance de la infraestructura de la OTAN a las fronteras”.

-Las preocupaciones sobre una posible invasión rusa en Ucrania se han intensificado en Occidente luego de que en noviembre varios medios publicaran supuestos planes del operativo. Así, de acuerdo a una publicación de Bloomberg, Moscú prevé la participación de 100.000 militares rusos, la mitad de los cuales, según fuentes de la agencia, ya han ocupado sus posiciones.

-En respuesta, el 9 de diciembre el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valeri Guerásimov, durante una sesión informativa tachó de “falsos” los reportes mediáticos sobre una supuesta invasión rusa en Ucrania.

Fuente: RT / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia impulsa un convenio global que “socavaría la hegemonía digital de Occidente”

La Cancillería rusa denunció que actualmente Occidente intenta "conservar el control del espacio mundial de la información".

Le puede interesar: