Rusia rechaza envío de nuevas fuerzas de OTAN a Europa del Este

Publicado:

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó ayer que las declaraciones de la OTAN sobre el aumento de su contingente y el envío de fuerzas hacia Europa del Este aumentan las tensiones en la región.

Noticias populares

“Todo esto no ocurre por lo que hacemos nosotros, Rusia. Todo esto ocurre por lo que hacen la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Estados Unidos y la información que difunden”, indicó el funcionario en una sesión informativa.

Según el jefe del servicio de prensa del Kremlin, la escalada de tensión en el campo de la seguridad se debe a histeria informativa, las manipulaciones mediáticas, las noticias falsas y las acciones concretas de Washington y de la Alianza Atlántica.

Peskov se refirió al interés de Moscú porque los países de ese bloque militar pidan en cada declaración a las autoridades de Kiev que ni siquiera piensen en la posibilidad de lograr un acuerdo por la fuerza en la región del este de ese país.

Alertó que la concentración de personal y equipo militar de Kiev en la línea de contacto en Donbass sugiere que el Gobierno prepara acciones ofensivas, con lo cual La amenaza de provocaciones por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esa región es ahora mayor que antes.

Al comentar la participación de los buques de la Flota del Mar Báltico de Rusia en ejercicios navales, reiteró que su país no puede ignorar el fortalecimiento de la infraestructura de la OTAN cerca de sus fronteras.

“De todos modos, hay un proceso constante de ejercicios, maniobras, construcción militar que nunca se detuvo y va a continuar”, aseguró.

Peskov enfatizó que el presidente Vladimir Putin, como comandante en jefe y persona que determina la política exterior nacional, toma las medidas necesarias para garantizar de forma adecuada la seguridad y los intereses de Rusia y sus ciudadanos.

Recordó que Moscú inició las negociaciones y consultas sobre garantías de seguridad para Rusia. “Esperamos que esta semana recibamos respuestas por escrito a nuestras propuestas, que están diseñadas y contribuyen a que evitemos situaciones tensas en el futuro”, subrayó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: