La rusa Gazprom aumenta el trasiego de gas a Europa a través de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

La gasística rusa Gazprom aumentó a partir del lunes el suministro de gas a Europa a través de Ucrania, el trasiego habría aumentado más del 20 por ciento en comparación con el nivel medio de la semana anterior, según datos del Operador del Sistema de Transporte de Gas (GTS) de Ucrania y el operador de gasoductos eslovaco Eustream.

El lunes, las solicitudes en la entrada al GTS de Ucrania en la frontera con Rusia alcanzaron los 58.750 millones de metros cúbicos diarios frente a los 47.980 millones trasegados en realidad el viernes (en los días de asueto el flujo no se interrumpe, pero habitualmente es mucho menor).

De esta manera, si el 24 de enero el flujo real del gas ruso en la entrada al GTS ucraniano respondía a las solicitudes de trasiego de gas, el tránsito del combustible ruso habría incrementado un 22 por ciento.

En tanto, la agencia Bloomberg que cita datos de la compañía The Weather Co, comunicó que la demanda de gas por parte del sector generador de Europa podría bajar la próxima semana a la espera de una subida de temperatura en la región y tiempo favorable para la generación de la energía eólica.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ruido de los ratones (I)

Hasta ahora los denominaba vasallos de EEUU. Además añado el calificativo de ratones. Eso son los europeos, ratones. Y los ratones llevan unos días haciendo ruido. Estos días voy a recoger la secuencia del ruido de los ratones durante la última semana.

Le puede interesar: