Francia suspende la distribución de las mascarillas FFP2 que contienen grafeno

Publicado:

Noticias populares

La Agencia francesa de Seguridad Sanitaria (Anses) ha suspendido la distribución de las mascarillas FFP2 que contienen grafeno a la espera de una evaluación de riesgos, según anunció el 14 de enero en un comunicado (1).

En abril del año pasado Canadá también las retiró del mercado (2).

La Anses recomienda a las autoridades públicas que den preferencia a la comercialización o disponibilidad de mascarillas sin grafeno “debido a la falta de información sobre el grafeno utilizado por los fabricantes y sobre la toxicidad de esta sustancia, sobre todo a largo plazo” y a que “los objetivos que persiguen los fabricantes añadiendo grafeno a las mascarillas no están expresados ni demostrados”.

La institución francesa recuerda a los fabricantes y vendedores “que tienen la responsabilidad de garantizar a los consumidores el uso seguro de sus productos”. Dicha responsabilidad incluye proporcionar todos los datos necesarios para juzgar la naturaleza exacta de los materiales utilizados y demostrar su utilidad en el producto y su inocuidad en condiciones normales de uso, tanto para los consumidores como para el medio ambiente.

A principios de enero, antes de la publicación del comunicado de la Anses, los farmacéuticos franceses advirtieron de una avalancha de consumidores de mascarillas FFP2.

Las mascarillas han pasado a formar parte de la vida cotidiana de los trabajadores, que se ven obligados a llevarlas durante la jornada de trabajo, a pesar de sus perniciosos efectos sobre la salud.

Son varios los países que, de una manera más o menos discreta, han ido prohibiendo unos u otros tipos de mascarillas, por lo que los mismos modelos son obligatorios en ciertos países, mientras se prohíben en otros.

Ninguna mascarilla puede filtrar ni la entrada ni la salida de virus, aunque las FFP2 impiden el paso del 94 por cien de las partículas presentes en el aire, por lo que son las más recomendadas por los “expertos”.

(1) https://www.anses.fr/fr/content/privil%C3%A9gier-la-mise-sur-le-march%C3%A9-de-masques-sans-graph%C3%A8ne
(2) https://recalls-rappels.canada.ca/fr/avis-rappel/masques-contenant-du-graphene

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias