Niños de EE. UU. son criminalizados a un ritmo alarmante

Publicado:

Díaz-Canel llamó la atención sobre la realidad alarmante de la que se informa en «El Estado de los Niños de América 2021», publicado por el Fondo de Defensa de los Niños

Noticias populares

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de alarmante un informe que revela detalles sobre la criminalización de los niños en Estados Unidos.

En referencia al estudio El estado de los niños de América 2021, publicado por el Fondo de Defensa de los Niños, el mandatario resaltó en Twitter cómo «reconoce flagrantes violaciones de los derechos infantiles en EE. UU.», y enfatizó en la hipócrita actitud con que «ese Gobierno pretende acusar a Cuba. La doble moral del imperio no tiene límites», afirmó.

Igualmente, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, argumentó en esa misma red social que EE. UU. es el único país que no ha ratificado la Convención sobre los derechos del niño, y agregó que «carece de autoridad moral para señalar a Cuba, cuyo desempeño en favor del bienestar de su infancia es extraordinario».

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, aseveró que Estados Unidos «debería poner fin a atropellos contra 653 niños encarcelados en prisiones para adultos».

El informe citado por Díaz-Canel –del Fondo Child Defender, una organización sin fines de lucro de defensa de los niños, con sede en Washington y oficinas en California, Minnesota, Mississippi, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur y Texas–, demuestra cómo «los niños estadounidenses continúan siendo criminalizados a un ritmo alarmante y las disparidades persisten».

Puntualiza que particularmente los niños en situación de pobreza, de color, con discapacidades, con problemas de salud mental y abuso de sustancias, sujetos a abuso y/u otra violencia, o de las comunidades LGBTQ, son expulsados de sus escuelas y hogares hacia los sistemas de justicia juvenil o penal para adultos.

Enumera entre otros muchos datos que en 2019, fueron arrestados en EE. UU. más de 696 000 menores, y en una sola noche de ese año 653 fueron encarcelados en prisiones de adultos.

Asimismo Estados Unidos es el único país donde un menor puede ser condenado a cadena perpetua.

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...